Demanda el abanderado progresista respetar los protocolos de salud para evitar disparo de contagios en este cierre de campañas

No es momento de marchas ni aglomeraciones

Exige respeto al electorado, cumplir con el número autorizado en las caminatas, saludo a distancia y sanción para quien no lo cumpla con los protocolos ya establecidos

Las perversas coaliciones a escondidas reparten despensas en las noches sin desinfectarlas y sin regulación sanitaria

Chetumal, Mayo 25.- Luego de hacer un enérgico llamado para que los protocolos de salud sean respetados por los candidatos y las alianzas participantes en el actual proceso electoral, el abanderado de RSP a la alcaldía de Othón P. Blanco denunció públicamente la comisión de delitos electorales que ponen en riesgo la salud pública de las familias chetumaleñas.

“Los mismos de siempre, los de la alianza de los partidos azul, amarillo y tricolor, están entregando despensas en las noches, en lo oscurito, como viles delincuentes, a escondidas, en su desesperación con comprar conciencias y ganar adeptos, el detalle es que aparte de constituir un delito electoral ponen en riesgo a las familias receptoras de estos apoyos mezquinos porque no están cumpliendo con el protocolo de sanitizar los productos que indebidamente entregan”, denunció.

Acusó que en la colonia Polígono II fueron los propios vecinos quienes alzaron la voz de alerta luego de que al filo de la media noche les llegaran a tocar la puerta de sus domicilios para ofrecerles las despensas insalubres, como si fuera una limosna disimulada .

El candidato de RSP a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, José Angel Muñoz, acusó incluso la entrega de dinero en efectivo por parte de la alianza oficial a personas que les piden vayan de noche a domicilios particulares previa presentación de una lista de credenciales de elector debidamente fotografiadas, ya que según eso les garantiza votos el día de la elección.

“Están tratando de comprar a nuestras vecinas y vecinos debido a su necesidad por la falta de trabajo y eso es un delito grave, un acto criminal que debe ser sancionado con cárcel”, subrayó.

Recalcó que no solo son los del tricolor los delincuentes electorales, ya que hoy en día son los de azul los que están aplicando las viejas mañas de sus compañeros de alianza, el entregar despensas a escondidas, y ofrece dinero para comprar su voluntad de cara al día de las elecciones.

“Los del partido oficial y sus secuaces quieren billetear y matar el hambre de nuestro pueblo en un afán extorsionador para que voten por ellos y eso es un acto criminal que debe ser atendido por las autoridades electorales correspondientes y hasta por la Fepade” sostuvo.

Señaló que incluso el convocar a realizar marchas silenciosas ó ruidosas es un acto de irresponsabilidad que también debe ser sancionado pero, “la autoridad brilla por su ausencia”, remarcó.

Este martes el abogado y comunicador realizó caminatas de invitación al voto casa por casa en las colonias Jardines y Flamingos en donde de nuevo recibió una avalancha de quejas por el abandono en que se encuentran estas unidades habitacionales por los decadentes servicios públicos.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: