Paoly Perera, primera candidata en Quintana Roo en firmar el compromiso de creación de la Dirección de Asuntos Indígenas.

Por primera vez en la historia se firmó este compromiso; fue ante el Gran Consejo Maya, la ANIPA y como testigos de honor, las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Mayuli Martínez Simón.

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Partiendo de la realidad que se vive actualmente en la zona maya, la crisis económica, política, social y de identidad, Paoly Perera de la alianza de los partidos PAN, PRI, PRD y CxQ, firmó la creación de la Dirección de Asuntos indígenas en la “Cruz Parlante”, acto histórico que tuvo como testigos especiales a las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Mayuli Martínez Simón.

En este histórico evento, ante el Gran Consejo Maya, la Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que, hacen falta programas destinados a pueblos indígenas, así como a las familias y trabajadores del campo en caso de algún desastre natural, por ello trabajará de la mano con Paoly Perera, la próxima presidenta municipal, en tocar puertas y presentar propuestas en beneficio a la zona maya.

Por su parte la senadora Mayuli Martínez Simón, destacó la importancia de tomar en cuenta a la zona maya, y este pacto para la creación de la Dirección de Asuntos Indígenas, es muestra del interés y cariño que tiene Paoly Perera a su pueblo carrilloportense, por lo que también trabajará de la mano con ella para que a Carrillo Puerto le vaya bien.

En este mismo sentido, la candidata a la presidencia municipal, Paoly Perera, destacó la importancia de crear esta Dirección de Asuntos Indígenas, porque se necesita dignificar y proyectar a la zona maya, por eso los compromisos asumidos para con el pueblo se cumplirán; mismo que fue firmado ante el Gran Consejo Maya y la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía A. C.

Hermelindo Be Cituk representante de la ANIPA en el estado, destacó que la planilla de Paoly es la única que tiene a 4 indígenas de la zona maya de sus 6 regidores, lo que muestra un interés de la candidata a la presidencia municipal por su pueblo.

En este evento histórico realizado en la “Cruz Parlante” donde estuvieron presentes El Gran Consejo Maya, la ANIPA, y como testigos de honor, las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Mayuli Martínez Simón, se firmó el compromiso para la creación de la “Dirección de Asuntos Indígenas”, siendo Paoly Perera la primera candidata en el estado y en el municipio en realizarlo.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: