Intensa gira de campaña de José Angel Muñoz por las comunidades de El Cedral, Limonar, Libertad y Lázaro Cárdenas II

Cosechas perdidas consecuencia de tener los caminos abandonados, reportan campesinos de la zona

Realiza jornada de salud en Lázaro Cárdenas II

Campos deportivos abandonados, pérdidas de cultivos por el deterioro de los caminos saca cosechas y una pobreza evidente fue el escenario del recorrido del candidato por Redes Sociales Progresistas, José Angel Muñoz a la alcaldía capitalina.

Desde muy temprana hora, la comunidad de El Cedral fue escenario del primer recorrido realizado por el abanderado progresista.

La realidad de la zona es aderezada por la pobreza, el trabajo no existe, solo algunos jornales mal pagados y el problema de quien cultiva por lo general es el mismo de toda la zona, la comercialización.

Para llegar hasta las comunidades de El Cedral, Limonar, Libertad y Lázaro Cárdenas II, los caminos lucen agrietados, llenos de baches, incluso con maleza que invaden la superficie de rodamiento y, en ocasiones la carretera se interrumpe por lo enorme del bache, lo que desanima el ingreso a estos lugares.

En el Cedral, la queja circundó en la falta de mantenimiento de los caminos saca cosechas, “Los cultivos se echan a perder porque no hay cómo sacarlos, incluso el tractor no puede entrar por lo deteriorado que está la brecha”, dijeron.

El campo deportivo, enmontado y pedregoso fue utilizado en una parte para producir las plántelas del programa federal sembrando vida, y nadie puede decir nada porque es lo que provoca algo de beneficio para algunos en el pueblo.

En las comunidades restantes el problema fue el coyotaje, la comercialización la realizan con los intermediarios aunque les machetean el precio de sus cultivos, pero, “es que no hay más”, dijeron.

José Angel Muñoz urgió a los habitantes de la zona a organizarse para concretar ese proyecto tan anhelado, alcanzar la comercialización de nuestros productos del campo.

Para concluir, el abogado y comunicador llevó a cabo la jornada de salud en la comunidad de Lázaro Cárdenas II, sitio al que acudieron vecinos de las comunidades antes citadas, quienes al estar en prácticamente abandonados por el servicio de salud, obtuvieron un aliciente con esta actividad llevada hasta su comunidad

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: