”HAY QUE DINAMIZAR, RESCATAR Y PROMOCIONAR LOS EJIDOS DE LA RIBERA AL NORTE DE CHETUMAL, AFIRMÓ NABIL ELJURE”.

Proyectos productivos comunitarios, con apoyos directos y sin intermediarios, en donde los habitantes sean los principales beneficiados serán parte de las acciones inmediatas que realizaremos al encabezar la presidencia municipal de Othón P. Blanco, afirmó Nabil Eljure Terrazas de gira por el norte de la capital del estado.

Al visitar las comunidades de Úrsulo Galván en Raudales, Laguna Guerrero y Luis Echeverría, el candidato de Fuerza por México refrendó su compromiso con el desarrollo económico de la entidad, a través de sistemas integrales en los que se contempla desde la plantación de matas de coco hasta la comercialización de los productos finales del mismo.

En un extenso recorrido por la zona de la laguna, Nabil Eljure se reunió con diferentes productores locales con quienes conversó sobre la importancia del trabajo artesanal de sus productos y de cómo incentivar el interés del mercado en ellos, a través de programas que pondrá en marcha una vez que esté en la presidencia municipal de OPB.

“Estoy aquí frente a ustedes con el compromiso real de que juntos rescataremos esa época dorada del cultivo del coco y de la comercialización de todos sus derivados, es increíble como esta tierra tan rica y con gente de trabajo como todos ustedes hayan sido olvidados por la actual administración municipal”, señaló.

“Conmigo eso va a cambiar, como lo dije bien claro en el debate, para mi administración la economía del micro productor hasta el gran empresario será mi prioridad”, afirmó ante los habitantes de Laguna Guerrero quienes le ofrecieron una gran muestra de todos los productos que elaboran las familias de la zona y lo cual les permite hacerse de ingresos.

Acompañado por el también candidato a diputado Carlos Mario Villanueva, recorrieron la zona ribereña en la cual constataron de viva voz de los habitantes las múltiples carencias que padecen a causa del desinterés de las autoridades municipales quienes dijeron-, los han olvidado desde hace ya varios años.

Dentro del potencial económico que el candidato Nabil Eljure señaló ante los pobladores fue el de la vocación turística de la zona, “Tenemos un destino aquí en Raudales fuera de serie, tienen todo lo que el turista nacional e internacional busca, aguas limpias y tranquilas, zonas arqueológicas, ecoturismo y oferta gastronómica a precios bajos, solo falta apoyo logístico y de promoción para detonar económicamente la zona”.

Finalmente se comprometió a que una vez ya como presidente municipal volverá para junto con la población hacer un primer plan de acciones para atender las necesidades urgentes de la población, así como los primeros pasos para la instalación de la infraestructura necesaria para la generación un bienestar colectivo en la región.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: