El impulso a la economía, el campo productivo y el turismo; vitales para sacar adelante a Othón P. Blanco: Juan Ortiz Cardín

• En rueda de prensa Juan Ortiz presentó sus propuestas para impulsar la economía, el turismo y la zona rural

•Invitó a la ciudadanos a realizar el voto útil para que Othón P. Blanco se pueda recuperar del total abandono y desinterés en que se encuentra, por culpa de la actual administración municipal

OTHÓN P. BLANCO.- El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ, Juan Ortiz Cardín, dio a conocer sus propuestas encaminadas a atender y reactivar la economía, el turismo y la zona rural; así como también solicitó a los ciudadanos realizar un voto útil el próximo 6 de junio, día de las elecciones.

Durante una rueda de prensa, Juan Ortiz continúo con la presentación de sus propuestas, ahora con el eje temático “Impulso y Desarrollo Económico”, el cual trabajará a través de tres vertientes: “Economía”, “Diversificación y Fortalecimiento del Turismo”, y el “Impulso a la Zona Rural y un Campo Productivo”.

Ortiz Cardín indicó que en el tema de la “Economía” está consciente de que si se quiere impulsar la actividad económica, el municipio tiene que ser una instancia facilitadora y no la que lo paralice.

Para ello, propone que la renovación de licencias de funcionamiento sean cada 2 o 3 años, otorgando un 50% de descuento a empresas de nueva apertura; revisará los permisos de horario extraordinario y ajustados de inmediato en beneficio del sector productivo.

Además, eliminará las cargas impositivas innecesarias, mejorando el Marco Regulatorio Municipal. Dará mayor atención al tema de los mercados, tianguis y al comercio ambulante y se trabajará para garantizar mayor certidumbre jurídica al comercio formal. Por otro lado, creará un organismo encargado de generar proyectos productivos y de fomentar la diversificación de inversiones con énfasis en las PyMES locales.

De igual manera, Juan Ortiz revisará el Marco Regulatorio de la Administración Municipal, digitalizará y simplificará los servicios de atención al publico, procesos y requisitos del usuario, así como también capacitará al personal para un mejor servicio. Este escenario brindará mayor transparencia dentro del ayuntamiento, aseguró el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.

En el rubro de “Diversificación y Fortalecimiento del Turismo”, Juan Ortiz propuso la creación de 4 circuitos turísticos de balnearios en la rutas a la Unión, a Nicolás Bravo, a Luis Echeverría y hacia el fondo de la Bahía de Chetumal, y la ruta del Rio Hondo hasta Bacalar, así como crear un Programa Municipal de Promoción y difusión de zonas y vestigios arqueológicos, con la construcción de al menos 2 paradores turísticos para atender al turismo. Dzibanché, Kinichná, Kohunlich, Oxtankah y la joya escondida Chakanbakán, le darán nuevos bríos a la Arqueología en Quintana Roo.

A su vez, diseñara una comisión permanente de atención personalizada para el desarrollo potencia de Calderitas, Laguna Guerrero, Luis Echeverría y la zona Arqueológica.

En cuanto al “Impulso a la Zona Rural y un Campo Productivo” afirmó que impulsará la acuacultura, floricultura y el desarrollo forestal, gestionando más caminos saca cosechas y buscará estrategias para apoyar a los productores en la comercialización para que sus productos lleguen a la ciudad. Se comprometió a rehabilitar los espacios públicos en las comunidades.

Asimismo, luego de haber presentado sus propuestas, Juan Ortiz Cardín hizo un llamado a la ciudadanía a realizar el voto útil, ya que ha quedado claro que su coalición “Va por Quintana Roo” es la que tiene mas posibilidades de ganar este 6 de junio, día de las elecciones.

Cabe señalar que luego de intensos recorridos por las comunidades y la ciudad de Chetumal, Juan Ortiz señaló que es evidente y generalizado el sentir de los ciudadanos al criticar que han sido totalmente desatendidos y olvidados, con una incapacidad para resolver los problemas por la administración municipal, mismo que han agravado los problemas en la ciudad y las comunidades rurales.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: