Atletas de Taekwondo buscan formar parte del selectivo estatal

  • Los Juegos Deportivos Estatales 2021 de la disciplina de Taekwondo se realizan en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, con estrictos controles en la modalidad burbuja sanitaria
  • Participan atletas de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco

Cancún.-  Con la mira puesta en llegar a los Juegos Nacionales CONADE 2021, atletas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco compiten en el clasificatorio estatal para formar parte del selectivo que representará a la entidad en la máxima justa deportiva del país.

La disciplina de Taekwondo clasifica de manera directa a los nacionales CONADE a los primeros lugares de la etapa estatal,  en la modalidad de combate (Kyorugui) por categoría, rama y división de peso; mientras que en Formas (Poomsae) en individual, parejas y estilo libre, de igual manera por categoría y rama.

En el el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, con estrictos controles en la modalidad burbuja sanitaria se dio inicio a las actividades para la integración del selectivo, desde el día jueves 19 con las pruebas Covid para los atletas de Benito Juárez, que acudió con una delegación de 55 atletas.

Para el día viernes, se continuaron las pruebas para los atletas de los demás municipios y posteriormente se llevó a cabo el pesaje. El municipio de Cozumel participa con 1 atleta, Solidaridad con 35, Tulum con 3 taekwondoínes y Othón P. Blanco con 2 deportistas.

Un equipo de 10 jueces, participaron para sancionar la competencia que tuvo lugar en el transcurso del día sábado, comenzando con las acciones de Poomsae, seguidamente las actividades de la categoría Cadete en Combate y por la tarde finalizar con Combate para los juveniles.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: