Firma Lidia Rojas Fabro compromiso por el desarrollo cultural del sur de Quintana Roo.

 

 

La candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro se adhirió al Compromiso por el Desarrollo Cultural del Sur de Quintana Roo que promueve el Colectivo de Arte y Cultura del Sur, pues consideró que a través de la cultura se le puede dar vida al municipio.

“Si de algo nos sentimos orgullosos los othonenses es de nuestra identidad como chetumaleños, por ello impulsaremos la cultura en los espacios públicos sin cerrarle la puerta a nuestros artistas locales, quienes nos ayudarán a transmitirla a las futuras generaciones”, sentenció.

Lidia Rojas Fabro sostuvo un diálogo con integrantes del Colectivo de Arte y Cultura del Sur, para dar a conocer su visión, así como las propuestas de Movimiento Ciudadano en el rubro de arte y cultura.

La candidata del movimiento naranja coincidió con el colectivo artístico, que el gobierno municipal debe trabajar de la mano con artistas, creadores y agrupaciones culturales locales para promover y difundir la cultura.

Entre los compromisos asumidos por la candidata Lidia Rojas Fabro, se encuentran el de crear un Instituto de Cultura Municipal, autónomo y regido por un consejo municipal; dar prioridad a la contratación de artistas locales; otorgar asesoramiento gratuito y legal para todo aquel artista que desee registrarse ante el SAT, facilitar información y el otorgamiento de permisos a artistas que cumplan con los requisitos necesarios para la generación de expresiones artísticas y culturales en la vía pública, entre otros.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: