Juan Ortiz garantizará el acceso a la salud a las comunidades rurales de Othón P. Blanco

• Juan Ortiz indicó que creará un cuadro básico de medicamentos en base a los padecimientos más comunes

•Gestionará la presencia permanente de médicos en las comunidades rurales para dar acceso a la salud

OTHÓN P. BLANCO.- La salud es un derecho universal y se tiene que garantizar el acceso a este servicio básico entre la población othonense destacó, Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por PAN-PRD-PRI Y CXQ.

Juan Ortiz aseguró que durante su visita por las comunidades rurales el acceso a la salud es una de las principales solicitudes, ya que comentan que a pesar de tener Centro de Salud en su comunidad no cuentan con médicos y con escasas medicinas.

Por lo que Ortiz Cardín se comprometió a gestionar la presencia permanente de médicos, a través de un trabajo con las autoridades de salud, tanto a nivel estatal y federal, así como crear un cuadro básico de medicamentos en base a las enfermedades más comunes, mismos que se proporcionarán en las 6 alcaldías de Othón P. Blanco, a fin de que la población tenga acceso cuando esté impedida en ir a la capital del Estado.

“Trabajaremos para brindar acceso a la salud en las comunidades rurales, para que sus habitantes no tengan que venir hasta Chetumal afectando aun más su economía”, mencionó el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo”.

De igual manera comentó que se dará atención médica de primera necesidad a adultos mayores, así como apoyos de alimentación. Se diseñara un Programa de Atención del Sobrepeso y la Obesidad Infantil, la cual es uno de los principales problemas de salud pública.

Por último, afirmó que se trabajará en los temas de salud alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ofrecer mejores servicios y dar acceso a la salud a los othonenses.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: