Buscar y encontrar la diversificación del campo en la ribera del río hondo para dejar de depender del cultivo de caña, el gran reto: José Angel Muñoz

El coyotaje, el enemigo a vencer

Ribera del Río Hondo, mayo 20.

  • Luego de una intensa gira de trabajo por las comunidades de Pucté, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón agrícola y Álvaro Obregón viejo, el candidato a la alcaldía capitalina propuso, lo que representa un gran reto para la región y que daría como resultado fortalecer su economía: buscar y encontrar la diversificación del campo.

Desde temprana hora, las calles de las comunidades antes citadas fueron recorridas por el abanderado progresista en compañía de vecinos de la región.

Ahí, los requerimientos y solicitudes de apoyo de instalación de luminarias y mejoramiento de calles y caminos no se hicieron esperar, debido al abandono en que se encuentran desde hace ya años.

Vecinos, entre amas de casa, adultos mayores, jóvenes, prácticamente todos los que acompañaron al candidato de RSP urgieron la necesidad de encontrar alternativas económicas que refuercen el crecimiento y desarrollo de la zona pues únicamente dependen del cultivo de la vara dulce como motor económico.

“Se han encontrado alternativas realmente viables en otras comunidades que dejan una derrama económica inmediata para los trabajadores del campo que no ocupa tanta inversión y permite en cinco ó seis meses obtener beneficios directos como lo es el cultivo y corte de zacate palapero el cual tiene una demanda permanente en los municipios del norte del estado” dijo José Angel Muñoz.

Agregó que el inconveniente más focalizado, es aterrizar la comercialización ya que son los intermediarios ó también conocidos como coyotes que son quienes se llevan las ganancias.

Señaló que este ejemplo de actividad económica debe ser fomentado para alcanzar la diversificación del campo y tomar acciones para atacar el problema del coyotaje.

Para concluir, el candidato de redes propuso la creación de cooperativas entre las comunidades que cuenten con actividades alternas al cultivo de la caña para que desde el municipio puedan ser apoyadas y crezcan económicamente.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: