Urge Que Las Autoridades Valoren El Trabajo De Los Artistas locales: Alonso Ovando

Chetumal.- Los artistas del país y en especial del Sur de Quintana Roo se sienten abandonados por las autoridades federales por el nulo apoyo para montar los espectáculos y desarrollar sus talentos, por lo que Conaculta debe regresar a su esencia y apoyar el desarrollo cultural.
Señaló el candidato a diputado federal del distrito 02, José Alberto Alonso Ovando, quien urgió a la reactivación de los espacios destinados para que hayan puestas en escena de las distintas artes, del funcionamiento de las Casas de Cultura, a fin de que la sociedad realmente disfrute y se alimente de estos espectáculos.
Al reunirse con artistas locales, quienes le externaron diversas necesidades de este sector, dijo que el gobierno federal otorgó en este 2021 el presupuesto más bajo en la historia de la Secretaría de Cultura para la promoción, ya que de los 13 mil 985 millones de pesos asignados, una cuarta parte, es decir 3 mil 508 millones de pesos, son para las obras del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, descobijando a institutos nacionales de Antropología e Historia (INAH), de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y Mexicano de Cinematografía (Imcine), situación que comienza a provocar despidos en lugares como la Fonoteca Nacional.
Subrayó que a nivel local los artistas deben organizarse y con la rectoría institucional conformar un padrón de Cultura en donde el gobierno al promover festivales de preferencia a los de casa, con salarios dignos, ya que se trata de gente profesional que derrocha su talento para el desarrollo de la sociedad.
Al reunirse con artistas locales, Alonso Ovando dijo que en el caso del Sur de Quintana Roo, hay que aprovechar a los artistas locales, rescatar las casas culturales y que hayan espectáculos culturales similares a los que ya se dan en Campeche, Guanajuato, Querétaro y Mérida.
Los festivales masivos que organizaban las autoridades tales como El festival de Cultura de Caribe, el Festival de Rock, el Reggae, entre otros más, deben recuperarse y ahí el gobierno federal con recursos apoyar su desarrollo, ya que estos espacios eran una ventana para que los artistas locales se presentaran y trascendieran.
También, urge que las autoridades realmente valoren el trabajo de los artistas, creando un padrón cultural en donde haya tabulador por los servicios profesionales que prestan en cada puesta en escena y cada espectáculo, indicó Alonso Ovando.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: