Impulsaremos el turismo para fortalecer la economía de Othón P. Blanco: Juan Ortiz Cardín

•Se crearán circuitos turísticos de balnearios naturales, indicó Juan Ortiz

•Aseguró que se dará promoción permanente a los atractivos naturales y arqueológicos; la construcción de por lo menos dos paradores turísticos

OTHÓN P. BLANCO.- En materia de turismo Othón P. Blanco cuenta con todo el potencial para poder reactivar la economía del municipio, y por eso se buscaremos estrategias de promoción de nuestros atractivos naturales y zonas arqueológicas, así como mejoraremos la infraestructura turística municipal afirmó, Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal por la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ.

Juan Ortiz anunció que durante su gestión de gobierno creará circuitos turísticos de balnearios naturales. Estos serán en las rutas a La Unión, a Nicolás Bravo, a Luis Echeverría, así como hacia el fondo de la Bahía de Chetumal y la ruta del Río Hondo hasta Bacalar.

De igual manera, indicó que se creará un Programa Municipal de Promoción y Difusión de Zonas y vestigios arqueológicos, que incluirá la construcción de por lo menos dos paradores turísticos para ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

“Tenemos que aprovechar que Othón P. Blanco cuenta interesantes sitios arqueológicos como son Dzibanché, Kinichná, Konhunlich, Oxtankah y la joya escondida de Chakanbakán; pero necesitamos buscar estrategias para darlas a conocer como rutas turísticas y mejorar nuestra infraestructura turística municipal para que los visitantes se animen a venir a esta región del sur de México” mencionó Ortiz Cardín.

Además, señaló que detonar el turismo sustentable y ecológico, permitirá fortalecer la dinámica económica del municipio, y coadyuvará a la generación de empleos y al incremento de la actividad productiva.

Finalmente, el candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” dijo que se diseñará una Comisión permanente para la atención personalizada para el desarrollo potencial de Calderitas, Laguna Guerrero, Luis Echeverría y su zona arqueológica.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: