En Quintana Roo en las últimas 24 horas se aplicaron un total de 23 mil 371 dosis contra la COVID-19

La Estrategia Nacional de Vacunación avanza en tiempo y forma, por lo que el acumulado de vacunas aplicadas, de enero a la fecha, suma 260 mil 55

Chetumal. Los Servicios Estatales de Salud informan que desde el inicio de la estrategia de vacunación contra la COVID-19, de enero del año en curso a la fecha, el acumulado de dosis aplicadas es de 260 mil 55, de las cuales un total de 23 mil 371 se aplicaron en las últimas 24 horas.

Es la jornada con el mayor número de dosis aplicadas en el estado, toda vez que los días 18 al corte de las 12 horas de este día 19 de mayo se aplicaron 16 mil 226 vacunas tan solo en personal educativo

En personas de 50 a 59 años de edad el acumulado es de 63 mil 201 dosis y en mujeres embarazadas es de 223.

Respecto al personal de salud de primera y segunda línea el total de vacunas aplicadas es de 27 mil 453, en mayores de 60 años la cifra es de 152 mil 784, mientras en personal de brigadas correcaminos y voluntarios el total es de 168.

Con este resultado se avanza en tiempo y forma en la Estrategia Nacional de Vacunación, para brindar protección a la población contra esta enfermedad.

Se recomienda seguir cumpliendo las medidas de prevención como el uso adecuado de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Los Servicios Estatales de Salud invitan a la población a reforzar los hábitos de prevención, ya que, a pesar de haber recibido una o las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, se corre el riesgo de infectarse.

Estar vacunado y no seguir los hábitos de prevención representa un error. Las vacunas no significan que se pueda omitir el cumplimiento de las medidas de prevención.

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: