Se recomienda a las personas con alguna enfermedad crónica no transmisible seguir su tratamiento médico

La SESA mantiene en operación los servicios para la prevención, detección y atención de estos padecimientos en sus 173 unidades de salud del Estado y en 3 UNEME-EC

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud informan que se encuentran vigentes los servicios para la prevención, detección y atención de enfermedades crónicas no transmisibles en sus 173 unidades de salud del Estado y en 3 Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC).

Como parte de los servicios, se realizan pruebas para la detección de enfermedades crónicas no transmisibles en personas mayores de 20 años; así como detecciones de factores de riesgo de diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias (colesterol y triglicéridos elevados) y obesidad.

También se otorga atención individualizada a personas que viven con alguna enfermedad crónica, a través de consultas de medicina, nutrición y psicología.

Para monitorear el estado de salud de los pacientes, igualmente se da seguimiento telefónico de pacientes con alguna enfermedad crónica mediante la Estrategia de Seguimiento Digital de Personas con Enfermedades no Transmisibles (SEDIPENT).

De la misma manera se realizan sesiones educativas grupales a través de la estrategia Grupos de Ayuda Mutua.

Ante la emergencia sanitaria, en todas las unidades se aplican los protocolos de prevención y así mismo se fomenta la capacitación del personal operativo de las distintas unidades, con la finalidad de actualizarlos en los temas relacionados con el diagnóstico, tratamiento, control y monitoreo de enfermedades crónico-degenerativas.

Para el control de las enfermedades crónicas, en todas las unidades de salud se mantiene el abasto de los medicamentos correspondientes.

Se recomienda a las personas que viven con alguna enfermedad crónica como, obesidad, diabetes, hipertensión y dislipidemias seguir su tratamiento médico para mantener el control del padecimiento y evitar el riesgo de complicaciones graves de salud

Para mayor información pueden llamar de lunes a viernes en horario de oficina al teléfono al 983 12 71 488 de la UNEME EC de Chetumal ubicada en la calle 7, de la colonia Guadalupe Victoria; al 983 83 41 618 de la UNEMES-EC de Felipe Carrillo Puerto que está en la calle 53 de la Colonia Juan Bautista Vega  y al 998 14 60 668 de la UNEME EC de Cancún que está en Región 103 Manzana 63 Lotes 6 y 7.

En caso de acudir personalmente a su unidad médica se recomienda aplicar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, desinfección frecuente de manos gel y guardar la sana distancia.

 

 

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: