Juan Ortiz Cardín plantea atender de fondo el problema de la basura para dar una mejor imagen urbana a Othón P. Blanco

El candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo”, manifestó que durante su gestión de gobierno será un tema prioritario atender el problema de la basura para darle un nuevo rostro a la ciudad

•Incrementará el número de unidades recolectoras a través de la adquisición y no más arrendamiento que se preste a corrupción; eliminará los basureros clandestinos en áreas verdes y lotes baldíos, así como dará una mejor disposición de los residuos sólidos. Reiteró su compromiso de clausurar y reubicar el basurero municipal por el bienestar de las familias

OTHÓN P. BLANCO.- Con el propósito de atender como tema
prioritario el rescate de la imagen de la ciudad, el cual plantea ser atendido de manera pronta y oportuna, Juan Ortiz Cardín, candidato a Presidente Municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Va por Quintana Roo”, entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, aseguró que se ocupará en resolver el problema de la basura a fin de otorgarle un rostro digno de ciudad capital del Estado.

El candidato de “Va por Quintana Roo” admitió que es inaceptable que Chetumal carezca de una buena imagen acorde a ser cabecera de Quintana Roo, derivado de un deficiente servicio de recolección ante el insuficiente número de unidades y el mal estado en que se encuentran las unidades de carga y traslado, situación que ha agudizado que se incrementen los depósitos clandestinos de basura en casi toda la ciudad.

“Nuestro Chetumal no puede seguir navegando en montículos de basura, por dónde te voltees a ver hay focos rojos; es inaceptable que la imagen que ofrecemos a visitantes nacionales y extranjeros sea la de una capital hundida en la desatención y en el abandono; ya basta”, expresó el candidato Juan Ortiz Cardín.

Es por ello que otorgará mejores condiciones laborales a los trabajadores municipales de servicios públicos en la revisión de salarios, así como herramientas e insumos de trabajo, ya que reconoció realizan una labor titánica y desde siempre se han puesto la camiseta.

Por otro lado, se comprometió a incrementar el número de unidades recolectoras a través de la adquisición y no más arrendamiento que se preste a corrupción de servidores públicos desleales. Asimismo eliminará los basureros clandestinos en áreas verdes y lotes baldíos, así como dará una mejor disposición de los residuos sólidos; instaurará una cultura de reutilización y manejo de los residuos sólidos.

Por último, refrendó su compromiso de clausurar y reubicar el basurero municipal por el bienestar de las familias, mismo que se ha convertido en un serio problema de salud pública y ambiental, afectando cuando se incendia a los habitantes de gran cantidad de colonias colindantes de Chetumal y de la comunidad de Calderitas.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: