Manuel Hernández Nah busca seguir haciendo historia

 

• El profesor chetumaleño formó parte del cuerpo técnico de la selección estatal que consiguió la histórica medalla de bronce en Béisbol de la Olimpiada Nacional del 2019

• Ahora el objetivo es convertir esa presea de bronce en una de oro y subir a lo más alto del podio de ganadores de los Juegos Nacionales CONADE 2021

Chetumal.- Con la gran satisfacción de haber formado parte del cuerpo técnico de la selección estatal que consiguió la histórica medalla de bronce en Béisbol de la Olimpiada Nacional del 2019, el profesor chetumaleño, Manuel Hernández Nah, quiere seguir haciendo historia, y ahora, el objetivo es seguir haciendo historia para Quintana Roo.

La idea es clara: convertir esa medalla de bronce en una de oro y subir a lo más alto del podio de ganadores de los Juegos Nacionales CONADE 2021, aunque sabe que para lograrlo deberán superar obstáculos muy complicados.

Manuel Hernández Nah cuenta con una vasta experiencia dentro del ‘rey de los deportes’, pues como jugador tuvo una excelente trayectoria, sobre todo en las categorías menores, donde resalta su convocatoria a la preselección nacional cuando apenas tenía 11 años, además de representar a Quintana Roo en diversas ediciones de la Olimpiada Nacional.

También tuvo un gran paso como jugador de Sóftbol, donde ha participado en torneos nacionales e internacionales, en ciudades como Nuevo Laredo, Tamaulipas, Acapulco, Guerrero, y en Cancún.

Su camino como entrenador inició desde muy temprana edad, pues a los 17 años, una vez que concluyó su etapa como jugador activo en categoría de Olimpiada Nacional, ingresó a laborar a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), sumando hasta la fecha 19 años como entrenador de los equipos estatales.

Gracias a su preparación ha estado formando parte del cuerpo técnico del equipo estatal en Olimpiadas Nacionales, teniendo positivas actuaciones e incontables experiencias, aunque, asegura, que su mayor satisfacción fue lo conseguido en el 2019, cuando Quintana Roo subió por primera vez al podio de ganadores, luego de conseguir la histórica medalla de bronce en la máxima justa deportiva nacional dentro de la categoría 13-14 años.

“Es algo que no se puede describir, fue un momento inolvidable, lleno de orgullo, de felicidad que ha quedado para toda la vida”, señala.

No obstante, el entrenador capitalino ya no se conforma con esa medalla, y, junto a sus demás compañeros del cuerpo técnico estatal, se han trazado un nuevo objetivo: conseguir la presea de oro.

Y para ello trabajan incansablemente en busca de conformar un representativo estatal que tenga las cualidades necesarias para poder luchar con valentía y derrotar a cualquier rival, tal como lo hizo hace dos años.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: