Los servicios del programa de planificación familiar se encuentran disponibles y gratuitos en hospitales y centros de salud

  • Incluyen consejería y asesoría sobre sexualidad, métodos anticonceptivos, colocación de estos y plan de vida, entre otros

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo informan que todos los servicios del programa de planificación familiar se encuentran disponibles y gratuitos en todas sus unidades, tanto en hospitales como centros de salud.

Por parte del programa de planificación familiar y anticoncepción se otorgan diversos servicios tales como consejería y asesoría sobre métodos de planificación familiar, sobre sexualidad, plan de vida y colocación de métodos anticonceptivos a toda la población que así lo requiera sin distinción de género, edad, raza, creencias religiosas ni lugar de residencia.

Estos servicios están a cargo de profesionales de la salud que aclaran cualquier duda de los usuarios ayudándolos a tomar decisiones responsables en un marco de respeto a su derecho de elegir de manera libre el método anticonceptivo que más se ajuste a su estilo de vida, salud, edad, creencia y experiencia anticonceptiva de la pareja.

La planificación familiar ayuda a las personas a decidir cuantos hijos tener y cuándo tenerlos, determinar el intervalo entre embarazos, y el seguimiento clínico adecuado para asegurar la salud de la madre y la del bebé.

Como parte de este programa, en un marco de igualdad de género, también se encuentran en operación los módulos de vasectomía sin bisturí. Este procedimiento se recomienda a los hombres satisfechos con el número de hijos que ya tiene, es gratuito y está a cargo de personal acreditado.

Para este servicio de salud pueden acudir a los 2 módulos vasectomizadores permanentes de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas (o llamar al 983-154-1222 y 983 83 83 248 del Centro de Salud de Calderitas en el municipio de Othón P. Blanco y al 998 89 78 346 del Hospital General de Cancún en Benito Juárez).

En la cabecera municipal de Isla Mujeres pueden llamar al 998 89 78 346 del Hospital Integral para mayor información de las Jornadas gratuitas de vasectomía sin bisturí, en tanto en el municipio de Felipe Carrillo Puerto pueden llamar al 983 70 02 648 del Centro de Salud Urbano número 2 para inscribirse a estos procedimientos que se realizarán los días 28 de mayo, 30 de julio y 03 de noviembre del año en curso.

Por contingencia y con la finalidad de tomar todas las medidas para prevenir contagios, se recomienda llamar vía telefónica, agendar una cita y acudir el día y la hora indicada para la realización de la vasectomía.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: