NO PERDER AMISTADES O FAMILIA POR CAUSA DE LA POLITICA

PUNTO EXACTO
POR JULIAN PUENTE

NO PERDER AMISTADES O FAMILIA POR CAUSA DE LA POLITICA

Hablar de política en contextos familiares o de amigos, puede resultar en todo un escándalo. Que unos son de izquierdas y otros de derechas, a otros no podría importarles menos y también hay quienes prefieren estar al centro. Un acuerdo, realmente difícil y más cuando la mayor de las veces los “debates” los hacemos a través de las redes sociales. Pero ¿Es posible hablar de política sin acalorarse, sin perder las formas ni herir los sentimientos de nadie y, sobre todo, sin acabar con el ego trastocado? Es posible, pero no es fácil, hay muchas emociones en juego estos días, mucha polarización política, que se traslada a los ciudadanos.

En estos tiempos la política es un campo minado que puede desfigurar las relaciones humanas. Por ejemplo tu primo puede convertirse en tu enemigo político. Tu hermana te deja de hablar porque no comparte tus posturas políticas y sociales. Tu amigo toma como ofensa personal tus idealismos y preferencias políticas. Hablar de política, cuando se hace con respeto y entre personas informadas, puede ser estimulante y hasta divertido. Sin embargo, no hay nada más frustrante que conversar con alguien que solo da a conocer sus puntos de vista sin escuchar a otros, esto último se da en gran escala en redes sociales como Facebook en donde más de uno termina ofendido cuando se señala o critica algo de cierto gobierno o personaje político.

Lo cierto es que las redes sociales nos permiten compartir nuestros puntos de vista instantáneamente y con una gran cantidad de personas, por lo que debemos ser precavidos con los comentarios políticos ya que seguramente generarán mucha discusión, pero debido a que la discusión es virtual, es fácil malinterpretar comentarios y casi imposible detectar el sarcasmo y es ahí cuando entramos en discusiones políticas muchas de ellas sin sustento y respondidas con hígado y bilis. Lo anterior son consejos para quienes les gusta entrar en debate a través de las redes sociales cuando salen temas políticos.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: