Garantiza Juan Ortiz respeto a la libertad de prensa

 

 

OTHÓN P. BLANCO.- En el marco del día mundial de la Libertad de Prensa, del día 3 de mayo, el candidato por la alianza “Va por Quintana Roo” Juan Ortiz Cardín, entre el PAN-PRD-PRI y CXQ, agradeció a la prensa y a los medios de comunicación en general por ser ellos quienes llevan la responsabilidad de informarnos día con día los acontecimientos que suceden de manera responsable y ética.

Reconoció la importancia de que se establezcan condiciones óptimas que permitan el respeto a sus derechos humanos y a su libertad de expresión, sin que sean objeto de agresiones, violencia e incluso desapariciones.

Señaló que el asesinato de periodistas es inadmisible, no solo porque viola los derechos humanos de los individuos, sino también porque es perjudicial para la buena gobernanza y la democracia, y principalmente porque se interrumpe el flujo de información precisa y fiable.

Agregó que durante los últimos 3 años, 17 periodistas han sido asesinados por motivos posiblemente vinculados a sus labores, y según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) los asesinatos contra periodistas tienen una impunidad del 99 %.

Finalmente, refrendó su compromiso de establecer condiciones que salvaguarden el derecho a la libertad de expresión y a garantizar escenarios que fortalezcan la libre prensa en favor de la comunidad, pronunció Juan Ortíz Cardín.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: