Congreso de Tamaulipas no procederá con desafuero en contra de García Cabeza de Vaca

 

Después de que la Cámara de Diputados votara a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el caso pasó a manos del Congreso del Estado. Aquí, ellos decidieron no homologar la decisión.

La sesión fue tomada poco antes de las 17:40 horas de la tarde, mientras que aún se discutía el dictamen en San Lázaro. Karla Mar, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) leyó un documento en donde se aseguró que se rechazaba homologar el desafuero.

El proyecto de la no homologación del desafuero en contra del actual gobernador panista se decidió con 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones. Esto significa que el mandatario local podrá conservar su fuero.

“ARTÍCULO PRIMERO. Se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

ARTÍCULO SEGUNDO. Se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política del Estado de Tamaulipas le otorga al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas”, declaró un comunicado del Congreso del Estado de Tamaulipas.

 

Informacio de https://www.infobae.com/america/mexico/2021/05/01/congreso-de-tamaulipas-no-procedera-con-desafuero-en-contra-de-garcia-cabeza-de-vaca/

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: