INICIA LA IMPRESIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y BOLETAS ELECTORALES.

Chetumal. – La Comisión de Organización, Informática y Estadística ampliada del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), dio el visto bueno de las actas y boletas electorales para el inicio de su impresión a cargo de la empresa Lithoformas S. A. de C. V., documentación que se utilizará para la jornada electoral del Proceso Electoral Local 2020-2021, a celebrarse el 6 de junio, en donde se habrá de renovar a los integrantes de los once Ayuntamientos del Estado.

A la par, también se realiza la elaboración del material electoral que será utilizada el día 6 de junio, durante la jornada electoral y que consiste en urnas; base porta urnas; cinta de seguridad; cajas paquetes, entre otros materiales.

Entrevistada al respecto, la Consejera Electoral y Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo(IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina señaló que, en la visita a la Ciudad de México, la acompañaron la Consejera Thalía Hernández Robledo, los Consejeros Jorge Armando Poot Pech, Juan Manuel Pérez Alpuche y Juan César Hernández Cruz, así como la Secretaria Ejecutiva Maogany Acopa Contreras, la Directora de Organización Deydre Carolina Anguiano Villanueva, y representantes de partidos quienes validaron los trabajos para la impresión de dicha documentación.

La Consejera Presidenta, señaló que entre la documentación electoral destacan: boleta electoral de la elección para el Ayuntamiento; acta de escrutinio y cómputo de casilla de la elección para el Ayuntamiento; acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección para el Ayuntamiento; acta de escrutinio y cómputo de casilla levantada en el consejo municipal de la elección para el Ayuntamiento; acta de cómputo municipal de la elección para el Ayuntamiento; plantilla Braille de la elección para el Ayuntamiento; guía de apoyo para la clasificación de los votos de la elección para el Ayuntamiento, entre otros documentos.

Por otra parte, dio a conocer que, del 11 al 13 de mayo se realizará la entrega recepción de materiales electorales, traslado del material electoral a las instalaciones centrales del IEQROO, recepción del material electoral en las instalaciones del Instituto; el 12 de mayo se recibirá documentación electoral por parte de la empresa, para su posterior traslado a las oficinas centrales del Instituto y recepción de dicha documentación.

Dijo que, del 13 al 14 de mayo, se realizará la distribución de la documentación y materiales electorales a los once Consejos Municipales; del 14 al 30 de mayo se realizará el conteo, sellado y agrupación de boletas electorales, así como el armado de paquetes con documentación electoral y sesión de verificación de medidas de seguridad de la documentación electoral.

En lo que se refiere del 31 de mayo al 4 de junio, se realizará la entrega de la documentación y materiales electorales a las presidentas y presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: