MAHAHUAL GENERA EMPATÍA Y RESPONDE AL LLAMADO NARANJA.

Con aceptación y confianza, la comunidad de Mahahual, abre sus puertas a la candidata por el partido Movimiento Ciudadano, en busca de la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro escuchó atenta cada una de las demandas del pueblo y de los diversos sectores económicos que respaldan a la comunidad.

Emprendiendo recorrido por la mañana en la franja de playas, los artesanos de la zona le expresaron su descontento que tienen con las autoridades, por el menoscabo de apoyo al emprendimiento y la falta de regulación para los vendedores ambulantes; con la misma incomodidad, los hoteleros y restauranteros puntualizaron que, la carente agilidad en los trámites burocráticos genera gastos no contemplados, ya que tienen que ser realizados en la capital del Estado.

En ese sentido, la candidata por el partido naranja, mencionó que “es fundamental implementar mecanismos que faciliten el desarrollo económico; de ser su representante en el Ayuntamiento, implementaré acciones que apoyarán al emprendimiento local, buscaré facilitar el proceso de tramites con el apoyo de tecnologías de digitalización, jornadas de regularización donde las direcciones correspondientes se trasladen a Mahahual y otorguen los servicios necesarios, además de que brindaremos asesoría legal a quienes lo requieran” enfatizó.

Otra trama que tiene en descontento al sector económico de Mahahual, es el pago de los impuestos a ZOFEMAT y el nulo reflejo en mejoras para la comuna, pues señalan que el alumbrado público, bacheo de calles, limpieza de sargazo y servicios médicos se encuentran en una total dejadez y abandono.

A modo de estrategia para subsanar todas esas carencias, Rojas Fabro, exhibió que unos de sus ejes primordiales son; implementar servicios públicos municipales que dignifiquen al principal polo turístico del municipio.

“El sur del Estado incrementó la actividad turística de manera importante en los últimos años y con ello, su diversificación y desarrollo también tiene que crecer, la búsqueda del fortalecimiento con nuevos mercados será esencial en mi gobierno, mediante el turismo deportivo y cultural, nacional e internacional, que se traducirá en bienestar y oportunidades para lograr que el Sur del Estado se despliegue de manera insuperable” finalizó la candidata.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: