Juan Ortiz, candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” en Othón P. Blanco, lamentó el abandono de los mercados y la falta de sensibilidad de las autoridades municipales

 

•Lamentó que autoridades municipales hayan abandonado el tema de infraestructura y modernización de los mercados, ni por ser un tema incluso de salud pública..

•El acercamiento y el diálogo para buscar acuerdos con los locatarios que garanticen el correcto funcionamiento de los mercados municipales será prioridad

OTHÓN. P. BLANCO.- El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” en Othón P. Blanco integrada por PAN-PRD-PRI y CXQ, realizó un recorrido por el Mercado Nuevo “Andrés Quintana Roo” de la colonia Jardines de Chetumal, donde escuchó las demandas, solicitudes, e incluso quejas por el abandono en que se encuentran las instalaciones y por la poca sensibilidad de las autoridades municipales por las bajas ganancias que han tenido los locatarios.

En ese sentido, los locatarios manifestaron las condiciones deplorables y el abandono en que se encuentran las instalaciones, por lo que solicitaron la atención oportuna y modernización de sus espacios para garantizar un buen servicio a los usuarios que día a día los visitan para realizar sus compras.

Por otro lado, Juan Ortiz lamentó que las autoridades municipales sean voraces en el tema de la recaudación de impuestos y por la imposición de multas a locatarios a pesar de vivir en tiempos de crisis por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“Lamento la voracidad, la falta de sensibilidad y sentido común de las autoridades municipales en el tema de la recaudación y multas a los locatarios, a pesar de que vivimos en tiempos de crisis por la emergencia sanitaria, y en la que deberían de darles la mano solamente les han dado la espalda y han persistido en un acoso permanente a comerciantes” indicó Juan Ortiz Cardín.

Asimismo, se comprometió a buscar medidas flexibles e incentivos fiscales que garanticen finanzas sanas a los locatarios de los mercados, así como también a los que tienen permisos en áreas especiales, con el fin de que puedan seguir operando y puedan llevar ganancias y bienestar a sus familias.

“Hemos sido testigos como familias de generación en generación han vivido trabajando en estos espacios, los mercados pertenecen a la cultura tradicional, es un tema de usos y costumbres de cada ciudad, y por eso merecen toda nuestra atención”.

Puntualizó que su gobierno será sensible y humano, siempre buscando mecanismos para apoyar a  los othonenses, que con esfuerzo y dedicación se dedican al emprendimiento para llevar prosperidad y seguridad a sus familias. El acoso y hostigamiento en el pago de impuestos y multas será cosa del pasado, finalizó Juan Ortiz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: