COLONIA KILOMETRO 5 DE CHETUMAL EN EL OLVIDO

Poco más de 10 años llevan habitantes de la colonia Kilómetro 5 de la ciudad de Chetumal solicitando diversas acciones que les permita tener un entorno de sano esparcimiento y con los servicios que se requiere. En un recorrido realizado por JP Multimedios en dicha zona se pudo constatar el grado de abandono en que se encuentra la colonia empezando con el parque público y ni se diga las calles que lo rodean las cuales tienen desfondes cada 10 metros y ni decir las alcantarillas.

Testimonios de los vecinos afirman que en repetidas ocasiones administración tras administración se les promete mejorar las condiciones de infraestructura de la colonia sin embargo dicha promesas se las lleva el viento. En una de las calles que rodea el parque principal de la colonia se pudo constatar por lo menos 3 alcantarillas destapadas por los mismo vecinos ya que con cualquier lluvia dicha calle se inunda a grado tal de llegar el nivel de agua a la mitad de las viviendas situación que dijeron ya es de conocimiento de las autoridades.

El alumbrado público de la zona es escaso además de obsoleto lo que convierte la zona en trampas mortales para peatones y para quien transite por esas calles ante los desfondes y alcantarillas destapadas. La iluminación del parque no existe, además de que los postes colocados para dotar de energía a las luminarias datan de más de 15 años oxidados y con cables eléctricos a la vista lo que pudiera ocasionar un grave accidente. Las bancas del lugar noexisten, y las pocas que hay están inservibles y con tornillos y clavos a la vista, una cancha de basquetbol sin pintar y tableros sin aros.

Los inconformes dijeron que en múltiples ocasiones solicitaron a la actual administración municipal el apoyo para dignificar el sitio pero la respuesta fue nula, pese a que en su momento existió el compromiso del presidente municipal, Otoniel Segovia y en ese entonces de su secretario particular Luis Gamero Barranco, a quien ya esperan con ansias cuando este llegue a pedirles su voto.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: