CHELEM, CHICXULUB Y PROGRESO SITIOS QUE DEBES VISITAR

CHELEM, CHICXULUB Y PROGRESO SITIOS QUE DEBES VISITAR

La Península de Yucatán tiene sitios con inigualable belleza, como los testigos arqueológicos, lagunas, ríos y desde luego sus mares. En esta ocasión el equipo de Jp   Multimedios te presenta un combo turístico que no puedes dejar de visitar. Iniciaremos con el Puerto de Progreso el cual es el puerto de entrada a Yucatán, un sitio inmejorable para la práctica de los más variados deportes acuáticos: tablavela, windsurf y kayak. Aquí se puede caminar por el malecón, disfrutar de la brisa y saborear la deliciosa comida regional en los muchos restaurantes que bordean el malecón del puerto, hoy en día, es el punto de arribo de numerosos cruceros turísticos de todo el mundo, de los cuales desembarcan un sinnúmero de pasajeros que disfrutan no sólo de su encanto y de su exquisito sabor de puerto histórico, sino también de la paz y amabilidad de su gente. allí podemos visitar la reserva ecológica del corchito el cual se ubica  a tan solo 2 kilómetros de la entrada del puerto progreso siguiendo la carretera que va hacia el puerto de Chicxulub. Es el lugar ideal para quien le gusta la naturaleza y la tranquilidad para un pasadía con la familia, los amigos o su pareja. Es una de las reservas ecológicas más importante de Yucatán donde podrás disfrutar de sus ojos de agua para refrescarte en un ambiente 100% familiar.

Continuando con nuestra travesía llegamos a la comunidad costera de Chelem la cual está a escasos 10 minutos del Puerto de Progreso, ahí tienes que visitar la Ría de Chelem la cual es una de las joyas ecológicas más bellas de la costa yucateca, rodeada de manglares naturales ideal para las actividades acuáticas. Desde la marina laguna mar podrás rentar tabla y remo de paddle por hora y tener acceso a la ría, ya sea contratando un tour o irte a la aventura. Durante el recorrido podrás encontrar aves propias de la región como garzas, pelícanos y flamencos.

Los integrantes de la sociedad cooperativa de ría de chelem ofrecen los paseos en lancha  de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm y debido a que no es un servicio oficial, el costo varía de acuerdo a las mismas personas que lo ofrecen, por lo que no hay un precio fijo. El tour consta de un recorrido por la zona de mangle y algunas islitas a las cuales podrás descender y adentrarte para apreciar la belleza natural de la zona como lo hizo nuestro compañero Luis Garibay.

Finalmente nuestro recorrido lo culminamos en el puerto de Chicxulub el cual se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de Progreso, famoso por que en este lugar cayó un enorme meteorito que acabó con la vida de los dinosaurios hace 65 millones de años. Los pobladores de este puerto se dedican mayormente a la pesca y al turismo. Dispone de una gran infraestructura para recibir a los miles de visitantes que se dan cita en este sitio durante las vacaciones de semana santa y los meses de julio y agosto. A unos pocos metros de este lugar te puedes encontrar con un muelle que sirve para disfrutar de la brisa y la inmensidad del mar. Además, muchas personas se dedican a pescar en este sitio y sacar carnada de los pequeños bancos se sardinas que nadan en las cercanías de éste.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: