PRESENTA ANTONIO “PELÓN” CERVERA EL FRENTE CIVIL CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL, A LOS GUARDIANES DEL VOTO E INNOVADORA RECOMPENSA A QUIENES DENUNCIEN.

Antonio “Pelón” Cervera, acompañado de ciudadanos cancunenses presentó el día de hoy el Sistema contra el Fraude Electoral de la Sociedad Civil Organizada, a los Guardianes del voto, así como la propuesta al nuevo congreso para incluir la revocación de mandato en alcaldes y regresar a la no reelección en ayuntamientos.

El Sistema contra el Fraude Electoral de la Sociedad Civil Organizada está constituido por el primer mecanismo de recompensa por denunciar la compra del voto. La campaña de Difusión para motivar el voto razonado, espontáneo y libre, en favor de las familias cancunenses. El plan para exhibir el acarreo electoral. La estrategia de concientización sobre trampas electorales. Y la red digital de denuncia contra fraude electoral. Todos estos mecanismos tienen como objetivo que se aplique el artículo 403 del código penal que tipifica el fraude electoral como delito grave penado con multas y cárcel, esta ley fue transformada recientemente a iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que este Sistema tiene como antecedentes la Red Antifraude Electoral implementada en las elecciones de 2018, así como la campaña de difusión de Revocación de Mandato para Ayuntamientos en 2019, creados y promovidos por el “Pelón” Cervera.

Estas propuestas son congruentes con la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha afirmado que él también es guardián del voto de todos los mexicanos. Así como seguidor del pensamiento de  Francisco I. Madero referente al Sufragio Efectivo, no reelección, enfatizándolo en su más reciente visita a Cancún.

También señaló que se realizará una extensa campaña en redes sociales, a nivel regional y nacional  para proponer al nuevo congreso modifique y desaparezca la reelección para presidentes municipales, en su lugar se incluya la revocación de mandato para alcaldes.

Para finalizar Cervera hizo una convocatoria a todos los cancunenses para vigilar todo el proceso electoral como Guardianes del Voto, integrándose a esta propuesta social, ya que en Cancún hay 1,107 casillas electorales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: