ANTE INEFICACIA DE AUTORIDADES DE SEGURIDAD VECINOS DECIDEN CONTRATAR VIGILANCIA PRIVADA

ANTE INEFICACIA DE AUTORIDADES DE SEGURIDAD VECINOS DECIDEN CONTRATAR VIGILANCIA PRIVADA

Vecinos de Chetumal cansados de los amantes de lo ajeno decidieron contratar vigilancia privada ante la ineficiencia de las autoridades y el incremento en los robos a casa-habitación,  colonos del fraccionamiento Plutarco ElíasCalles y 8 de Octubre se han organizado para contratar servicios de seguridad privada y colocar cámaras de video vigilancia que inhiban a los amantes de lo ajeno.

Los vecinos de estas dos colonias de Chetumal advierten a “la persona que se le sorprenda cometiendo un ilícito, no respondemos de su integridad, ya que las autoridades municipales y estatales no cumplen con su trabajo”, expreso uno de los vecinos.

Y es que el número de vecinos organizados es creciente ante la ola de robos que se registran, El objetivo es disuadir la actuación de los delincuentes en esta zona, una de las más castigadas por los asaltantes de viviendas.

Los vigilantes contratados se encargarán de inspeccionar en las zonas verdes, los garajes -donde también se han registrado numerosos hurtos -. Además los guardias formarán unidades que circularán en un coche y en una moto para patrullar las calles. Pese a que los agentes privados no tienen competencia en la vía pública y parques abiertos, los vecinos creen que la presencia de los vigilantes tendrá un efecto inmediato y servirá para disuadir a los delincuentes y contribuirá a dar una sensación de seguridad entre los vecinos que cada día se sienten atemorizados al conocer nuevos casos de pequeños hurtos o asaltos cerca de sus domicilios.

“Los ladrones no sólo se llevan nuestro patrimonio, sino también se están llevando nuestra tranquilidad”, dijeron habitantes de la calle Gabriel Leyva, José Vasconcelos y Carlos Madrazo, los cuales señalaron que de las aproximadamente 60 casas que existen en estas cuadras, ya suman alrededor de 30 a las cuales han entrado a robar, inclusive en más de una ocasión.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: