Personal de la Armada de México prestó apoyo para la recuperación de una persona ahogada en Mahahual Q, Roo.

Personal de la Armada de México prestó apoyo para la recuperación de una persona ahogada en Mahahual Q, Roo.

Chetumal, Quintana Roo. – La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, a través de la Décimo Primera Zona Naval, informa que el día de ayer recuperó y entregó al Ministerio Público el cuerpo de una persona que se ahogó frente a la playa Tequila Beach, misma que al llegar los elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal, ya no contaba con signos vitales.
Aproximadamente a las 15:20 hrs, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima destacamentados en el Muelle de Pescadores de Mahahual, recibieron el reporte por parte de la Capitanía de Puerto de Mahahual respecto a que se encontraba una persona en peligro, en inmediaciones de la playa Tequila Beach, zarpando inmediatamente la embarcación tipo Argos matricula 51136 con patrón y un nadador de rescate, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
A las 15:50 horas, el nadador de rescate ubicó el cuerpo de una persona del sexo masculino y 19 años de edad, identificado como Natanael “N”, en inmediaciones de la playa citada, quien ya no contaba con signos vitales, por lo que procedió a asegurarlo para su concentración a tierra hasta el arribo de las autoridades ministeriales correspondientes. Fue a las 17:35 horas que se entregó el cuerpo a la Policía Ministerial adscrito a Mahahual, Q. Roo, estando presente un familiar del joven.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y responsable del Sistema de Búsqueda y Rescate Marítimo Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía al fortalecer sus operaciones de búsqueda y rescate.
Sistema de Búsqueda y Rescate ¡Todo por la vida!
-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-
-ooOoo-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: