PRENSA IEQROO INFORMA. BOLETÍN: IEQROO PREMIA A PEQUES DEL CONCURSO: “DIBUJANDO LA DEMOCRACIA”.

C

hetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo(IEQROO), a través de la Dirección de Cultura Político premió a las niñas y al niño, ganadores de los tres primeros lugares del concurso: “Dibujando la democracia”. Entre risas, alegría y premios, los peques en compañía de sus papás, recibieron vía virtual sus premios a su esfuerzo y talento, de un total de 36 trabajos participantes.

El primer lugar fue para la niña Sally Faride Alamilla Hadad, del Municipio de Othón P. Blanco con su dibujo denominado “Floreciendo la democracia” y quien se hizo acreedora a una laptop; el segundo lugar fue para la niña Arleth Samantha Pat Lara, del Municipio de Bacalar con el dibujo denominado “El futuro en nuestras manos” quien se hizo acreedora a una tableta electrónica y el tercer lugar fue para el niño Ian Farid Escalante Chávez, del Municipio de Othón P. Blanco con el dibujo denominado “La democracia en acción” quien se hizo acreedor a una tableta electrónica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Consejero y Presidente de la Comisión de Cultura Política, Jorge Armando Poot Pech, quien señaló que dentro de las atribuciones del Instituto se encuentra la promoción de la educación cívica y democrática entre los diversos sectores de la sociedad y ciudadanía quintanarroense, siendo la niñez y las juventudes, los que merecen enfocar la atención y esfuerzos institucionales.

Señaló que, la convocatoria del concurso “Dibujando la democracia”, va dirigido a la niñez en el Estado y busca promover la participación de las niñas y los niños quintanarroenses para que, a través de la expresión artística, manifiesten su percepción con respecto a la democracia y educación cívica en nuestra entidad.

Por su parte, la Consejera e integrante de la Comisión de Cultura Política Thalía Hernández Robledo y quien presidió al Jurado Calificador de este concurso, manifestó su sorpresa por la calidad de los dibujos de las niñas y los niños participantes, pues la mayoría reflejan una gran creatividad y dedicación para plasmar en papel su forma de ver a la democracia.

Asimismo, reconoció a las madres y los padres de los niños y niñas, por apoyarlos e impulsarlos para participar en este tipo de eventos, fomentando de esta manera que sus hijas e hijos sean en un futuro adultos que participen activamente en las decisiones de sus comunidades y que ejerzan plenamente sus derechos político electorales, en el marco de los principios de la democracia.

Cabe destacar que el jurado calificador estuvo integrado por los ciudadanos, Guillermo Ochoa Reyes, artista plástico; Rodolfo Parra López, pintor y muralista; Sergio Bejarano Sánchez, Director Académico de la Escuela de Artes Plásticas e Hipólito Uicab García, Docente de la Escuela de Artes Plásticas. Y como invitados, Consejeras y Consejeros Electorales del Consejo General; integrantes de la Junta General; Presidentes/as y Vocales de Capacitación de los Consejos Municipales y Montserrat Jiménez, en representación la Directora General del Instituto de la Cultura y las Artes, Jacqueline Estrada Peña. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: