EXHORTA PROTECCION CIVIL A REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS DURANTE ESTAS VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Con la finalidad de salvaguardar la vida y evitar contagio entre los residentes y visitantes, a través de acciones preventivas y sanitarias, se implementará un plan de Protección Civil para esta Semana Santa 2021, el cual aplicará de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno e instituciones y grupos voluntarios, informó Adrián Martínez Ortega, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Destacó que debido a la pandemia por el Covid-19, la población está más expuesta a enfermedades respiratorias, por ello se busca evitar aglomeraciones de personas en espacios abiertos o cerrados y difundir medidas de prevención para mitigar la propagación y contagios por COVID-19.

Asimismo se vigilará que el transporte público y negocios apliquen el uso de cubre bocas y la sana distancia, así como se exhorta a la población a utilizarla. Por lo anterior, dio a conocer que se realizarán protocolos de prevención en los ámbitos de competencia estatal y municipal en las cuales se brindará información en las rutas turísticas para garantizar la protección a viajeros y vacacionistas, establecer filtros sanitarios, y servicios de urgencias.

Cabe destacar que este plan incluye también la visita a mercados y restaurantes, así como a balnearios y albercas en donde se brindarán exhortos a estos establecimientos a reforzar las medidas sanitarias correspondientes a la emergencia sanitaria COVID-19 ya que en esta temporada se puede presentar una mayor afluencia en estos lugares.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: