COFEPRIS VIGILANTE DE MEDIDAS SANITARIAS EN ESATA SEMANA SANTA

El titular de la COFEPRIS en Quintan Roo, Miguel Pino Murillo exhortó a la población a cuidarse en esta temporada vacacional de Semana Santa y evitar que sigan creciendo los contagios de covid-19.

El entrevistado expuso que afortunadamente en las últimas semanas las cifras de casos positivos están a la baja, pero precisamente por eso, es ahora cuando más debemos mantener las medidas y evitar más contagios en esta temporada vacacional, agregó que las vacaciones y celebraciones decembrinas pasadas, fueron el detonante de que se incrementaran los contagios en enero y febrero, con las consecuencias que trajo en mortalidad.

“Como ciudadanos debemos ser responsables y si no es necesario salir en esta temporada, quedarse en casa y si tiene que trasladarse a otra ciudad, hacerlo con las medidas sanitarias adecuadas”, expresó.

Pino Murillo expresó que es importante la reactivación turística del estado, pues en un año, prácticamente ha sido mínima la recuperación del sector, pero esta debe hacerse apegada a los lineamientos de salud para evitar que se den contagios que orillen al cambio del semáforo epidemiológico.

Finalmente indicó que personal a su cargo estará recorriendo las diversas zonas turísticas del estado vigilando que se estén cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas y que los negocios y centros turísticos respeten el aforo permitido ya que de lo contrario pudieran existir sanciones severas incluyendo las clausuras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: