TRABAJO COORDINADO PARA GARANTIZAR SEGURIDAD A MILES DE TURISTAS EN VACACIONES DE SEMANA SANTA

 

• Autoridades de los tres niveles de gobierno dan banderazo al operativo Semana Santa 2021 en Cancún.

Cancún, Q.R., 26 de marzo de 2021.- Con una captación estimada de 635 mil turistas, arrancó el operativo “Semana Santa 2021”, en una coordinación de esfuerzos para garantizar no solo la integridad física de quienes llegarán al Caribe Mexicano, sino también la seguridad sanitaria de turistas y locales.

Teniendo como sede la Glorieta de la escultura de FONATUR, al final de la zona hotelera, las autoridades municipales, estatales y federales dieron el banderazo de inicio, en donde el compromiso fue que todos, desde sus trincheras, coadyuven a tener un balance entre la recuperación económica y la protección a la salud.

“Son muchas las acciones que concertaremos para asegurar a todos nuestros habitantes e invitados un entorno seguro en donde puedan relajarse y deleitarse de todo lo que tenemos para ofrecerles. La dupla de gobierno e iniciativa privada trabaja en conjunto manteniendo vigentes y en óptimo funcionamiento los protocolos sanitarios en comercios, la desinfección del transporte y varios operativos para mantener la sana distancia”, destacó la presidenta municipal Mara Lezama.

Reiteró que con experiencia, preparación y decisiones realistas es posible lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica que tanto requiere Cancún y los demás destinos del estado.

“Ahora nos toca mantener la guardia alta para poder recibir los beneficios de esta temporada vacacional en todos sus aspectos”, resaltó.

Al dar el banderazo de inicio a esta temporada vacacional de Semana Santa, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, señaló que la reactivación representa 450 mil empleos, lo cual es posible después de todos los esfuerzos que se han puesto en marcha desde el 8 de junio de 2020, cuando en la entidad se declaró al turismo como una actividad esencial.

“A pesar de que el mundo viene de perder 80 por ciento de la actividad y nosotros perdimos 47 por ciento, lejos de ser bueno, eso nos impulsa a seguir cerrando esa brecha para llegar a 10 millones 900 mil turistas en este año. Con ello estaremos en mejores posibilidades en materia de empleo y bienestar; 635 mil turistas llegarán a partir de hoy y durante los próximos días, por eso el reto es importante”, mencionó.

En el operativo Semana Santa 2021 participan los tres niveles de gobierno, a través de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional, las Fiscalías local y federal, entre otros.

Estuvieron también presentes en el evento el secretario de Gobierno del estado, Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador Carlos Joaquín González; el comandante de la 34ª Zona Militar en Chetumal, General José Luis Vázquez Araiza; el capitán de Navío José López Ferra, de la Quinta Región Naval; y la titular de la oficina de representación del INM en Quintana Roo, Carmen Yadira de los Santos Robledo, así como empresarios y servidores públicos.


COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

NUMERALIAS:

Unidades municipales participantes:
3 unidades de Bomberos
5 unidades de Protección Civil
6 puntos estratégicos de Bomberos:
– Puesto carretero I (Carretera Cancún-Leona Vicario)
– Puesto carretero II (Carretera Cancún-Puerto Morelos)
– Playa Delfines
– Playa Marlín
– Playa Chac Mool
– Playa Las Perlas
9 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: