Luis Torres, entregó apoyos por 184 mil 385 pesos a 22 productores del municipio de Felipe Carrillo Puerto

En representación del gobernador, Carlos Joaquín, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres,  entregó apoyos por 184 mil 385 pesos a 22 productores del municipio de Felipe Carrillo Puerto, dentro del proyecto del fortalecimiento del Sector Apícola de Quintana Roo en donde se invirtieron 3 millones 20 mil 160 pesos en beneficio de 184 unidades de producción y la atención de 6 mil 864 colmenas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, lo cual permitirá la reactivación y recuperación económica de este sector.

Dijo que los apoyos consistieron en la entrega de mil 816 kilogramos de azúcar, 2 mil 270 hojas de cera, 91 alimento proteico,  232 abejas reyna mejorada y 36 colmenas a apicultores de los ejidos de Altamirano, Naranjal Poniente, Santa María Poniente, San Felipe Berriozabal, San Andrés y Señor.

Comentó que al llegar a su fin este programa en total se beneficiaron 412 apicultores de estos municipios.

Explicó que con el recurso de este proyecto se adquirieron poco más 37 mil 490 kilogramos de azúcar, 41 mil 600 hojas de cera estampada, 3 mil 432 abejas reyna mejorada, mil 317 kilogramos de alimento proteico y 455 colmenas.

Luis Torres destacó que por las gestiones del gobernador se consiguió este recurso, mediante la firma de un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Estuvieron presentes,  el representante de la SENESICA en el estado, Ismael López Coral y el director de desarrollo económico del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Mateo Pérez y Pérez.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: