“Buscamos que predio alrededor de Guardia Nacional beneficie a vecinos de Nueva Generación y Bicentenario”: Mary Hadad

“Buscamos que predio alrededor de Guardia Nacional beneficie a vecinos de Nueva Generación y Bicentenario”: Mary Hadad

• Mary Hadad, regidora de Othón P. Blanco, convocó a un recorrido en la fracción del terreno sobre el cual se estableció la base de la Guardia Nacional en la capital del estado.
• Se trata de 11 mil metros cuadrados que además de servir para concluir con la segunda etapa del drenaje pluvial, podría convertirse en un área verde, segura y de esparcimiento para las familias de las colonias Nueva Generación y Bicentenario

Chetumal, Quintana Roo a 25 de marzo de 2021.- Mary Hadad, regidora del Cabildo de Othón P. Blanco, informó que la fracción de 11 mil metros cuadrados ubicada alrededor de la sede de la Guardia Nacional, aledaña a las colonias Nueva Generación y Bicentenario, podría ser transformada en una zona de convivencia familiar, segura y con áreas verdes.
Mary Hadad, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del Cabildo de Othón P. Blanco, recordó que desde el 2019 fue aprobada la donación del predio de 28 mil metros cuadrados en el cual se edificó la base de la Guardia Nacional.
Sin embargo, la Guardia Nacional utilizó una fracción de 17 mil metros cuadrados, por lo que la regidora propuso diseñar un proyecto que ofrezca beneficios a los habitantes de las colonias Nueva Generación y Bicentenario.
“Desde hace más de 10 años las familias que habitan estas colonias han solicitado que se construya un sistema eficiente de drenaje para evitar inundaciones que año con año afectan y ponen en riesgo a cientos de ciudadanos”, expresó Mary Hadad.
La regidora realizó un recorrido por la fracción del predio ubicado en los alrededores de la Guardia Nacional que colinda con las colonias Nueva Generación y Bicentenario, para constatar las condiciones del terreno e iniciar con un proyecto que además del drenaje, incluya áreas verdes, espacios para realizar actividad física o de convivencia familiar entre otros servicios que sean de beneficio común para las familias que habitan en la zona.
En el recorrido Mary Hadad estuvo acompañada por las regidoras, Geovana Marissa Nulutahua Ureña, Martha Bella Reyes Mejía, los regidores Wilander Tun y Manuel Martínez; así como el secretario general, Alejandro Rivera Romero, el director de la Policía Municipal Osiris Ceballos Díaz y la directora de Desarrollo Urbano, Carolina Saldaña Hernández.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: