IEQROO Y MUNICIPIO DE OPB FIRMAN CONVENIO PARA PREVENIR, ERRADICAR Y COMBATIR LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN DE GÉNERO.

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo y el Municipio de Othón P. Blanco signaron elconvenio de colaboración en materia de acciones que permitan prevenir, erradicar y combatir la violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

La Consejera Presidenta del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina comentó que este convenio tiene singular importancia pues permitirá realizar acciones encaminadas para prevenir, erradicar y combatir la violencia política en contra de las mujeres en razón de género, tema de gran relevancia para la vida política del estado de Quintana Roo y, del cual el IEQROO está comprometido para brindar la atención oportuna a estas conductas.

Dijo que, el apoyo que brindarán las instancias municipales, como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en relación a la implementación, vigilancia, cumplimiento de medidas cautelares y/o de protección, se adoptarán condiciones para enfrentar potenciales amenazas, así como de poder garantizar protección y seguridad a las víctimas.

El Instituto por su parte tendrá la posibilidad de contar con atención psicológica integral, tratamiento especializado y asesoría jurídica para las víctimas por parte del personal del propio municipio.

A la firma del convenio asistieron las Consejeras Electorales del Instituto, Thalía Hernández Robledo, Elizabeth Arredondo Gorocica sus homólogos Consejeros Jorge Armando Poot Pech, Juan Manuel Pérez Alpuche, por parte del municipio capitalino se contó con la presencia del Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez, del Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Osiris de Jesús Ceballos Díaz, representantes de los partidos políticos acreditados ante el Instituto, así como regidores, regidoras y servidores electorales.

En su intervención el Presidente Municipal Otoniel Segovia Martínez señaló que al interior del municipio se realizan programas que están enfocados para prevenir la violencia contra la mujer, dado que es un tema que preocupa a los tres niveles de gobierno y está vigente entre la sociedad, destacó la participación de las mujeres frente al género masculino entre el número de cargos públicos de la comuna capitalina.

En vísperas de las elecciones para elegir a las y los miembros de los Ayuntamientos el próximo 6 de junio, Segovia Martínez dijo que, se debe garantizar que a lo largo de las campañas electorales y el día de la jornada electoral no se presenten actos que atenten contra la dignidad de la mujer como de las candidatas, calificó como reprobables tales conductas y al igual que el Instituto Electoral de Quintana Roo, en el Ayuntamiento capitalino no se toleran tales abusos.

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: