Más de 2 mil jóvenes se beneficiaron de actividades del IQJ en un mes

 

Chetumal, Quintana Roo, 23 de febrero.- En casi dos meses que han transcurrido del presente año, el Instituto Quintanarroense la Juventud (IQJ) ha impactado a más de mil 500 jóvenes con diferentes acciones que van desde pláticas y conferencias en línea, hasta capacitaciones, actividades recreativas y asesorías educativas. Todo esto en el marco de la nueva normalidad que ha permitido llegar a un mayor número de juventudes incluyendo actividades semipresenciales; así lo dio a conocer el director general del IQJ Fernando Méndez Santiago.

Cabe precisar que a través del programa Somos Futuro se han beneficiado a 260 hombres y 208 mujeres; por medio de los Centros Territorio Joven han resultado beneficiadas 831 de las cuales 350 son hombres y 481 son mujeres y a través del Fondo de Innovación Social Emprende, Yo Te Apuesto se han beneficiado más de 2 mil jóvenes. Estos resultados corresponden al compromiso que mantiene el instituto de contribuir con el desarrollo integral de las y los jóvenes del Estado y en concordancia con los objetivos del gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín.
Esta semana continúan actividades en línea como diversos conversatorios como “Asesoría fiscal para emprendedores” este jueves 25 a las 5 de la tarde; “Lenguaje Incluyente aplicado a la discapacidad” el martes 24 a las 5 de la tarde; “10 claves para tener éxito” el 26 a las 4 de la tarde y “Emprendimiento digital” a las 12 del día.
Fernando Méndez Santiago mencionó que en tanto, en el Centro Territorio Joven en la ciudad de Cancún se mantienen actividades de 10:30 de la mañana a 5:30 de la tarde con asesorías educativas, actividades recreativas y asesorías nutricionales. Todos estos servicios se ofrecen de manera gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: