ASESORES SOLIDARIOS EN EDUCACIÓN PARA ADULTOS DEL IEEA SIEMPRE PROTEGIDOS EN 2020.

De acuerdo con la Lcda. Candelaria Raygoza Alcocer, Directora General del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo, en nuestro estado, al inicio del año 2020, teníamos un universo de atención de 10,138* educandos distribuidos en todo el estado, mismos que recibían su educación con 657* asesores educativos, en 63* plazas comunitarias y 106* puntos de encuentro estos dos últimos representan los espacios en donde se recibe la educación de manera presencial.

Sin embargo, a raíz de la contingencia sanitaria que aun vivimos, provocada por el virus SARS COV 2 que transmite la enfermedad del COVID 19, hubo necesidad de restringir la atención presencial y volver la mirada hacia otras estrategias que no pusieran en riesgo la salud de nuestros educandos ni de nuestros asesores.

A partir del mes de abril y a través del Comité Interno de Contingencia de Reglas de Operación del Programa Educación para Adultos (INEA) 2020, y en un acto por demás solidario y a pesar de no haber una relación laborar con el Instituto, dada su condición de solidarios o voluntarios, y a fin de no dejar en total indefensión a los más de 600 asesores solidarios, determinan seguir GRATIFICANDO la labor de TODOS los asesores activos al mes de marzo del 2020, con una cantidad igual a la obtenida en el mes de febrero de ese mismo año, situación que se prolongó hasta el mes de diciembre del 2020, toda vez que los recursos federales fueron fluyendo tal y como había sido autorizado por la Secretaría de Hacienda para el rubro de educación de adultos.

Candelaria Raygoza mencionó que todos los asesores solidarios, recibieron una gratificación mensual a partir del mes de marzo y se cumplieron con las nuevas disposiciones en materia de continuidad de los programas educativos, en conjunto con las plataformas digitales como la Mesa de Atención a Distancia, programa implementado a nivel nacional por el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA).
Para el ejercicio 2021, aun no se emiten las nuevas Reglas de Operación que nos rigen y estamos a la espera de que se publiquen y tomar las medidas necesarias para la atención educativa.

Información que puede ser consultada en la sección de INEA números del portal del INEA, a través del link www.inea.gob.mx

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: