Presenta Fernando Méndez convocatorias para jóvenes 2021

Chetumal, Quintana Roo, 12 de enero. – El director del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago encabezó una rueda de prensa en donde dio a conocer diversas convocatorias y programas que el gobierno del Estado lleva a cabo a través de este organismo, dirigidos a jóvenes durante este año 2021; en su mensaje, Fernando Méndez Santiago dio a conocer que se encuentran disponibles becas de apoyo en diversos programas del IQJ a los cuáles las y los jóvenes pueden acceder de acuerdo a la convocatoria vigente y que ya se puede consultar en las páginas oficiales del instituto.

Detalló que de acuerdo a la convocatoria, las y los aspirantes y participantes a desempeñar dichas funciones deberán contar con una amplia visión de la esencia del programa “Somos Futuro” y las juventudes a través de cuatro ejes primordiales que son: reactivación económica a través de las juventudes, apoyo a la educación, desarrollo de liderazgos juveniles y promoción e impulso de habilidades para el empleo en las juventudes. Las convocatorias son para los programas “Somos Futuro”, “Emprende, yo te apuesto”, “Centros Territorio Joven” y la “Fábrica de Economía Solidaria”.

La convocatoria general busca a 18 jóvenes que puedan desempeñarse como coordinadores, facilitadores, responsables de Centros Territorio Joven y Fábrica de Economía Solidaria así como agentes de cambio. Cada convocatoria tiene especificaciones distintas para las edades entre 12 y 29 años. Debido a la contingencia por la pandemia el registro de aspirantes así como la entrega de documentación se llevará a cabo en línea.

“Estamos apostándole a la generación de empleo, a la reactivación económica particularmente en el sur de Quintana Roo tal cual nos ha encomendado el gobernador Carlos Joaquín como uno de los temas prioritarios de este 2021. En esta ocasión estamos abriendo diferentes oportunidades de capacitación y preparación laboral para jóvenes y con la posibilidad de vincularlo con el programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro”

Afirmó que se están generando oportunidades laborales para las juventudes a través de estas convocatorias cuya vigencia es de un año en donde podrán capacitarse y acumular experiencia en temas como el desarrollo sostenible, el emprendimiento y la innovación social, prevención de delitos, entre otros.En ese sentido afirmó que el IQJ lleva tres años consecutivos llevando a cabo estas convocatorias de apoyo económico y de capacitación a las y los jóvenes y confió en que este 2021 se superen las metas y planes proyectados como ha sucedido en este periodo.

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: