PARQUE DE LOS CAIMANES ICONO CAPITALINO EN DECADENCIA.

La capital del estado se ha caracterizado por tener un sinfín de parques y monumentos representativos, los cuales a través de los años han sido adoptados por la población como iconos o referentes de punto de reunión o simplemente para pasar un rato en familia. Uno de esos iconos es el Parque De Los Caimanes el cual también es uno de los más antiguos de la ciudad de Chetumal y que actualmente se encuentra en completo abandono por parte de las autoridades municipales.

Hace algunos años dicho parque contaba con iluminación y sonido ambiental en cada uno de sus jardines, además de que  La Casa De La Crónica funcionaba también como una pequeña librería donde podía cualquier persona amante de la lectura pasar por un libro y leerlo por las tardes envuelto en sonidos de música clásica, inclusive se contaba con antenas de internet, las cuales en estos momentos no funcionan.

La falta de voluntad política de las autoridades municipales encabezadas por Otoniel Segovia Martínez tiene sumida a la capital en un grado de abandono que no se había visto en muchos años o quizás nunca. El parque cuenta con una grandiosa fuente que se está cayendo a pedazos y sin funcionar, alumbrado público obsoleto y con cables de corriente expuestos lo que podría originar en algún tipo de accidente, sobre todo por los menores de edad que aun visitan este parque. De la misma manera en un recorrido realizado por JP MULTIMEDIOS se pudo observar que la casa de la crónica luce bastante deteriorada, inclusive los compresores de los aires acondicionados están llenos de excremento de palomas.

Por la parte trasera del inmueble se ubica un tipo cisterna el cual está completamente abierto siendo otra trampa mortal por las noches para quienes transitan por este olvidado parque. Cuenta con un anfiteatro que bien podría ser utilizado para promover a los artistas locales a través de transmisiones en vivo vía redes sociales sin necesidad de que haya gente presente más que los artistas, ideas que bien pudieron poner en marcha las autoridades capitalinas sin embargo el desinterés por resolver las necesidades de la capital ha sido notorio desde el inicio de la actual administración municipal.

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: