AUMENTAN LOCALES EN RENTA EN LA CIUDAD CAPITAL

En las calles  de la ciudad capital proliferan los locales comerciales que han tenido que cerrar la persiana por la pandemia. De la misma manera abundan casas en venta o en renta cuando en años anteriores hasta difícil era encontraralguno de los anteriores inmuebles. Los propietarios se enfrentan ahora al impago de las rentas de sus inquilinos, tanto de los pequeños comercios como de grandes firmas.

Muchos de estos espacios puede que nunca más se dediquen a la actividad comercial que venían desarrollando. O a los servicios profesionales que prestaban. La pandemia ha acelerado la implantación del teletrabajo y el aumento del comercio on-line, lo que invita a pensar que habrá menor necesidad de locales físicos en los que se realizaban tareas de forma presencial.

Y es que la pandemia del covid-19, cada vez genera más afectaciones en el sector comercial; diversos establecimientos ubicados en el centro de la capital y de diferentes giros han cerrado sus puertas de manera definitiva por la crisis económica que se vive en el estado. Locatarios que aún continúan, comentaron que esto se debe a la gran cantidad de gastos que genera tener un negocio, como renta, servicios de electricidad, agua, teléfono, el pago de los empleados y comidas; y al no recibir un apoyo de los gobiernos estatal y municipal se ven en la necesidad de bajar sus cortinas pese a que llevaban muchos años de existencia.

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: