PUNTO EXACTO POR JULIAN PUENTE : ENTRE REVOLTOSOS TE VEAS

ENTRE REVOLTOSOS TE VEAS

Si creímos que ya habíamos visto todo con la pandemia y los golpes de pecho de la senadora Maribel Villegas Canche y su cacareada revocación de AGUAKAN hay una cosa más que increíble que lo anterior y me refiero al autoestima tan inmenso de Luis Gamero Barranco al señalar que una “encuesta” lo posiciona como el candidato idóneo para MORENA en cuanto a la presidencia municipal se refiere.  Pero veamos de donde sale tanta confianza y sobre todo decir que es del agrado de la gente con su risa fingida y poca capacidad resolutiva en muchos aspectos.

Si pensábamos que Maribel Villegas era la “Arcoíris” por haber pasado por todos los partidos con tal de conseguir el poder nos equivocamos, ya que el libro del “Chapulineo” en su primer tomo y dentro de sus primeras páginas señala la actividad política de Gamero Barranco por inicios del 2002 cuando fue candidato del PAN a la presidencia municipal de Othón P. Blanco (la cual no ganó). De ahí se fue a la parte norte siendo blanquiazul a darle el “apoyo” a Juan Ignacia García Zalvidea como alcalde de Cancún (siendo este últimodel partido verde, nótese que desde ahí empezaba a voltear). Posteriormente se vuelve abogado del Chacho cuando este fue demandado por peculado y encarcelado. Según las notas periodísticas también Gamero Barranco fue puesto aparentemente tras las rejas en ese entonces. Las denuncias ZN/CAN/010/5003/05 y ZN/CAN/010/5004/05 por estos cargos estuvieron presos Jorge Parra Moguel, Juan Carlos Muñoz Cázares, Andrés García Blumentritt, Roberto Wolf Grajales, Luis Gamero Barranco, Candelaria Ruiz Trujeque, Jorge Antonio Che Canul y Jorge Chi Pool. En esa lista aparece Jorge Parra quien es esposo de Maribel Villegas y madrina actual de Luis Gamero.

Continuando con el tema del chapulineo  en el 2006 LuisGamero fue representante del PRD ante el Ieqroo ósea que trae ideas de izquierda y de derecha en lo que se llama materia gris.  Gamero Barranco, quien fuera dirigente, ex candidato a la presidencia municipal de OPB por el PAN, ex regidor y quien renunciara a su militancia para apoyar la campaña del entonces candidato del PRI, Andrés Ruiz Morcillo. Luis Gamero es un personaje maquiavélico pero sin idea, es aporreado como se dice en la península lo que ha ocasionado un sinfín de problemas,  como el no ser bien visto por la mayoría de los directores municipales y regidores. Tanto como Luis Gamero como Maribel Villegas son oportunistas de la política, no tienen ideales propios y mucho menos garantía de compromisos con la ciudadanía, son personajes que solo están por palancas o por aparentes chantajes, lo mismo les da ser verdes, guindas, amarillos, azules o fiushas lo único que buscan es el poder por el poder y ese antifaz tan grande les impide ver que no están en el agrado de la ciudadanía y mucho menos para encabezar contiendas electorales porque lo único que ganarían seria corroborar que no son queridos más que en sus casas.

Dejar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: