Dan a conocer a ganadoras y ganadores del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”

Chetumal, Quintana Roo, 04 de diciembre.- El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), dio a conocer a las y los ganadores del Fondo de Innovación Social “Emprende, yo te apuesto”, dicho programa se encuentra en la recta final, cabe recordar que en la última parte del concurso fueron seleccionados 40 proyectos de un total de 500 que lograron pasar a semifinales. De los 40 proyectos ganadores, 20 pertenecen a la zona norte y 20 a la zona sur.

El director general del IQJ, Fernando Méndez Santiago se mostró complacido por el éxito de esta convocatoria que logró conjuntar muchas propuestas novedosas que confirman el talento juvenil y confió en que se podrá seguir apoyando el emprendimiento de las y los jóvenes pues todos los proyectos presentados fueron buenos. Adelantó que la etapa final del proyecto se transmitirá del 10 al 13 de diciembre a través de la página oficial del Instituto Quintanarroense de la Juventud, así como de la señal de televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

Los proyectos ganadores en la zona sur de la entidad son: Platnut, Huertos del Patio, Meliponario OtochXunaan Kaab, E-bloom, Huum Bocinas Artesanales, Astroturismo en la Zona Maya de Quintana Roo, Foro 21, Consultorio Dental (BRIDENTAL), The SailingColibrí, Cinemaya, Software Goodwork México, Desechables Biodegradables, Kyber Network, U kuchiilYit´atil yéetel k´asa´ob (lugar de arte y recuerdos), Creaciones Oddi, “Kuxtal” tiendita saludable, Natura Fit, Tihosuco Histórico, Desarme, y Bazar Capital.

En tanto, en la zona norte los proyectos ganadores fueron: Pixan´Ik, Inclu Tamali, Ecodobe, Sustinsect, Bosques de Paz, Viridi, Bejil-Ha Riviera Maya, Consciente Prendas, Tematskali, En Bici Cancún, Unitrabajo, Comodino Globos y Sorpresas, Maya Dreams, Sagrada Conexión, Aquaponia Quintana Roo, Viajatitlan, Bolsas de tela “Ko´ox, Wayak Artesanal, Rentapp, Narv Arquitectos.

En la etapa final, las y los participantes tendrán un minuto para hablar de sus proyectos mientras son evaluados por los miembros del jurado calificador que tendrá la decisión sobre los proyectos ganadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: