Certifica CONAMER al Poder Judicial del Estado de Quintana Roo

 

El Magistrado Presidente Antonio León Ruiz recibió del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Doctor Alberto Montoya Martín del Campo, la Certificación en la Implementacion de los Juicios Orales Mercantiles; con lo que el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo se ubica entre los 5 Estados que cuentan actualmente con dicha Certificación.
Esto, como resultado de las diversas acciones implementadas por el Poder Judicial, en el marco del Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022
Destaca la capacitación para Jueces del Proceso Oral Mercantil, dirigida a 52 servidoras y servidores judiciales, en la que participaron las y los Jueces, Secretarios de Acuerdos y de Estudio y Cuenta.
De Igual forma, además de una inversión en infraestructura, al haberse acondicionado las salas de audiencia para contar con un área de conciliación, se adecuaron diversos procesos para mejorar y acortar los tiempos de atención en el sistema de gestión judicial, implementando mejoras en las estructuras organizacionales y los perfiles de puestos.
Entre las acciones que permitieron contar ahora con esta Certificación, destaca la implementación del Expediente Electrónico mercantil, que derivó del trabajo conjunto de las y los Magistrados, Consejeros, Jueces, personal judicial y administrativo.

Con lo que en el Poder Judicial, los avances para lograr una justicia mercantil de calidad, son avaladas por el Organismo Nacional en materia de mejora regulatoria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: