“Deberá gobierno municipal de OPB, hacer más con menos en 2021”: Mary Hadad

 

 

Chetumal, Quintana Roo a 19 de noviembre de 2020.- Al aprobarse en el cabildo la Ley de Ingresos del municipio de Othón P. Blanco para el año 2021, cuyo monto se estima en poco más de 880 millones de pesos, la regidora Mary Hadad afirmó que el gobierno municipal deberá ser muy disciplinado y asertivo en el destino y el ejercicio de los recursos para garantizar resultados a los ciudadanos.
La mañana de este 19 de noviembre, el cabildo de Othón P. Blanco reanudó la 45 sesión ordinaria en la que se aprobó la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 y en la que se estiman ingresos hasta por 880 millones 801 mil 258 pesos por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones federales.
Mary Hadad, precisó que en comparación con lo aprobado para el presente año 2020 cuya proyección fue de 922 millones 947 mil 510 pesos, para el próximo año se calcula una reducción de aproximadamente 42 millones de pesos.
“Tendremos que hacer más con menos, sin caprichos políticos e indolentes con gastos innecesarios de último momento e incluso con destino incierto”, expresó la regidora.
Agregó que el gobierno capitalino tendrá que implementar una política fiscal asertiva que genere certidumbre para las inversiones, con un mayor apoyo a las empresas y al comercio para que la reactivación económica sea más rápida y con ello dar confianza a los ciudadanos.
Mary Hadad, dijo que se debe seguir dando importancia a los estímulos fiscales y económicos para incentivar a las empresas, a los agentes económicos y a los trabajadores, y de esta manera proteger el empleo.
Explicó que, una vez aprobada la Ley de Ingresos, esta será entregada al Congreso del Estado. Una vez analizada y aprobada por los diputados, y de acuerdo con los ingresos disponibles, el ayuntamiento deberá construir un Proyecto de Presupuesto de Egresos donde el bienestar ciudadano sea lo más importante.
“Los gobiernos municipales son los más próximos a la población y por tanto tienen la enorme responsabilidad de responder a las principales demandas y necesidades de la colectividad o de coadyuvar en su atención y solución”, destacó.
Respecto a la reducción de los ingresos estimados, la regidora indicó que esta se debe a un recorte del 12% de las participaciones federales, sumado a la ausencia del desaparecido FORTASEG, que representa alrededor de 11 millones de pesos.
“Para esta iniciativa por ejemplo, en cuanto al derecho por concepto de saneamiento ambiental, se proyecta únicamente un porcentaje del estimado del 30% del total para el hospedaje, y hasta el 15% para los turistas que arriban por crucero, lo que también influyó en la reducción estimada de los ingresos”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: