Salud llamó a reforzar medidas de sanidad ante la posibilidad de un rebrote de COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que desde la tercera semana de julio de 2020 se llegó a un punto máximo de intensidad para después iniciar con un descenso en los índices desde la primera semana de agosto.

Sin embargo, indicó que a partir de la primera semana de octubre, aproximadamente, comenzó a mostrarse un cambio de trayectoria “ya no sólo en la magnitud de la intensidad con la que va disminuyendo la epidemia, si no en la curva epidémica”.

Lo anterior, de acuerdo con Gatell, se debe al aumento en la ocurrencia de casos, el porcentaje de positividad, la ocupación hospitalaria, la mortalidad, etcétera.

Es decir, por el momento el riesgo de un contagio de COVID-19 es mayor en dichos territorios, por lo que el funcionario mexicano hizo un llamado a retomar medidas de control generales, semejantes a las estipuladas en etapas previas de la epidemia y durante la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

López-Gatell pidió a la gente que “considere muy juiciosamente medidas de prevención como no salir a la vía pública si esto no es indispensable, utilizar el cubrebocas particularmente en espacios públicos cerrados, lavarse las manos continuamente, mantener la sana distancia, etcétera”.}

FUENTE: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/10/23/salud-llamo-a-reforzar-medidas-de-sanidad-ante-la-posibilidad-de-un-rebrote-de-covid-19/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: