SOLIDARIDAD NO AGUANTA MÁS NOVATECES NI IMPROVISADOS; TÚ FUTURO SÍ PUEDE SER MEJOR: CRISTINA TORRES

 

 

Solidaridad, 12 Octubre.- “Tu futuro sí puede ser mejor”, expresó la diputada Cristina Torres Gómez, quien rindió su primer informe de actividades legislativas, evento en el cual acudieron un mínimo de personas para guardar la sana distancia, y se transmitió de manera virtual en la redes sociales.

“Solidaridad es más grande que una sola persona o un grupo, solidaridad es más grande que la Quinta avenida destruida, el solidarense es más que la basura en las calles, no es una persona ni una circunstancia y solidaridad tiene la fuerza y el empuje de levantarse y debemos de aprender que las improvisaciones y novateces no funcionan y lo que necesitamos, es capacidad y experiencia para que esta tierra vuelva brillar otra vez”, enfatizó la legisladora.

Torres Gómez hizo un llamado a “estar unidos, no con politiquerías, ni con señalamientos o pleitos estériles que no llevan a ningún punto, sino que nos unamos si queremos este lugar y podamos recuperar su grandeza con esa fuerza, con esa entereza y honor que caracterizan a los solidarenses.

Acompañaron a Torres Gómez a su informe representantes del sector empresarial, diputados, la senadora por el Acción Nacional Mayuli Martínez, la magistrada Nora Cerón, amigos y medios de comunicación.

Ahí agradeció a sus compañeros diputados de Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez, Atenea Gómez y Lili Campos por acompañarla y, sobre todo, por hacer equipo para llevar a cabo el trabajo legislativos que juntos han logrado, respaldo que también ha recibido, dijo, de los legisladores de las distintas bancadas.

Vía redes sociales atestiguaron representantes de todos los sectores sociales, educativos y deportistas que durante el primer año de labores recibieron algún tipo de apoyo, quienes atentos escucharon la exposición de la diputada.

Expuso peso a peso el dinero invertido en acciones sociales como la entrega de lentes, distintos apoyos a las personas con discapacidad y expresó que, en su caso, el dinero recibido ha sido perfectamente invertido en las personas que lo necesitan.

Durante el primer año de actividades legislativas la presidenta de la comisión de Planeación y Desarrollo Económico ingresó nueve acuerdos y 19 iniciativas, de las cuales 15 han sido turnadas a diferentes comisiones y 4 atendidas siendo reformas de leyes.

El evento contó con la presencia de Carlos Joaquín Rejón, hijo del Gobernador Carlos Joaquín González; de la Senadora Mayuli Martinez; de los legisladores Eduardo Martinez, Atenea Gómez, Lili Campos, Roberto Erales, Linda Cobos, Edgar Gasca, Euterpe Alicia Gutiérrez, Luis Fernando Chávez; la Magistrada del TEQROO, Nora Cerón; el presidente estatal del PAN, Faustino Uicab; de los empresarios Jean Agarrista, Miguel Lemmus, Dagoberto Ruiz Lavín, Eduardo Martínez, Hugo Hernández, Raíl Parra, Araceli Sandoval, Maria Elena Mata, Adriana Bravo, Liliana Bravo, Valeria Rindertsma; el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, William Conrado Alarcón; el Tesorero General del Estado de Quintana Roo, Asunción Ramírez Castillo; la medallista olímpica en juegos paralímpicos, Citlalli Borges, entre otros funcionarios, empresarios y ciudadanos, además los ciudadanos que asistieron de manera virtual.

CAJA DE DATOS

•“PROGRAMA ACCIONES POR LA SALUD”:
En apoyo a la salud, se entregaron a diversos centros médicos en especial al Hospital General de Playa del Carmen y el Hospital general 18 del IMSS en Playa del Carmen, clínica de SESA en Tulum como Overoles, Cubre bocas, Mascarillas Kn 95, Batas desechables, Paquetes de guantes quirúrgicos, Geles anti bacteriales y Kits de recién nacido compuesta por tina de baño, pañales, leche, shampoo, jabón, aceite, colonia y una muda de ropa.

Se realizaron 9 brigadas de servicios gratuitos en Constituyentes del 74, San silverio, Yalchen, Puerto Aventuras, Jacinto Canek, Colonia Misión de las Flores, Colonia Luis Dolado Colosio, Colonia Guadalupana, Caan Luu mil, y en la casa de gestión legislativa en dichas jornadas se realizaron actividades tales como: Ultrasonidos, Medicina General, Consulta Dental, Aplicación de flúor a niños y adolescentes, Asesoría y representación jurídica, Apoyo psicológico, Optometría con elaboración de lentes, Control de diabetes e hipertensión y Apoyos escolares

Se atendieron en sus domicilios a personas y se entregaron medicamentos a personas que se encontraban dentro del rango de población clasificada como vulnerable y por tanto era recomendable que permanecieran en sus domicilios el mayor tiempo posible y se entregaron sillas de ruedas de adultos e infantes y pares de muletas.

“PROGRAMA DIÁLOGOS EN ACCIÓN”:
Con el objetivo de innovar la relación con la ciudadanía, a través de reuniones presenciales antes de la llegada de la pandemia y posteriormente, haciendo uso de las herramientas digitales, participé en poco más de 50 reuniones de trabajo, foros de exposición, paneles; mesas de diálogo con sectores empresariales, asociaciones civiles y ciudadanos.

“PROGRAMA REACTIVEMOS LA ECONÓMIA DE NUESTRO ESTADO”:
Entregó kits preventivos compuestos por careta, cubre bocas, señalética sobre los síntomas del COVID-19; señalética sobre el uso de cubre bocas; toallas húmedas y gel antibacterial a unidades de transporte público, así mismo se dio inicio a la sanitización a conciencia de igual número de unidades del servicio público (Taxis) en nuestro Municipio de Solidaridad.

“PROGRAMA ACCIÓN POR LAS MIPYMES”:
Es indispensable que nuestros comercios locales cumplan con los protocolos de sanidad; para que en esta reactivación económica se siga cuidando la salud y la vida de los quintanarroenses; por ello, con el objetivo de continuar apoyando al comercio, fomentar el consumo de local, me di a la tarea de hacer entrega de kits de sanitización bajo los más altos estándares exigidos por la COFEPRIS, a pequeñas empresas del Municipio de Solidaridad.
Los kits cuentan con el siguiente material:
• Mampara (según el tipo de giro)
• Señalética del uso del cubrebocas, síntomas del covid y lavado de manos
• Pasos de sana distancia de uso rudo
• Tapete sanitizante
• Pistola para la medición infraroja de la temperatura corporal
• Careta
• Cubrebocas

“CAMPAÑA VISION DE FUTURO”:
Con apoyo de la sociedad de padres de familia y de las directivas de las escuelas de educación Primaria del Municipio de Solidaridad: Rodolfo Menéndez de la Peña; Rafael Kantu Chi y Gertrudis Bocanegra, se implementó el programa “Visión de futuro” en donde se atendieron alumnos, padres y maestros obsequiándoles el examen de la vista y lentes; herramienta necesaria para que su aprendizaje sea mucho mayor.

“ACCIONES CIUDADANAS”:
En la casa de gestión se ofrecieron diferentes cursos, como:
Corte y confección
Taller de piñatas
Taller de velas
Taller de bisutería
Taller de tejido
• Corte de cabello
• Apoyo psicológico
• Apoyos Económicos
• Apoyos de análisis clínicos
• Apoyo de gastos funerarios
• Apoyos escolares como paquetes escolares, tabletas y computadoras.
• Apoyos a Asociaciones Civiles con Roscas de reyes y juguetes; electrodomésticos varios, cursos de asesoría contable y fiscal, paquetes de geles y cubrebocas

“ACCIONES POR LOS JOVENES”
En deporte, apoyó a Clubes deportivos con Uniformes, balones, trofeos, redes, medallas, bates, cajas de pelotas; botes de polvo de bebidas rehidratantes

“CUIDANDOME TE CUIDO”
El coronavirus afectó por igual a todas las personas, pero también nos unió como sociedad, por ello, para que una buena parte de ciudadanos contara con las herramientas que les ayudasen a reintegrarse poco a poco a la vida productiva se otorgaron los apoyos siguientes, botes de gel antibacterial, cubrebocas y mascarillas.
Apoyo económico con despensas en los municipios de Solidaridad, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Carrillo Puerto y Tulum y en el mismo tenor se apoyó con productos diversos a 6 comedores comunitarios en el Municipio de Solidaridad.

“ACCIONES POR EL CAMPO”
Construimos pozos efectivos para riego en Caan Lumil que beneficiaron a sus habitantes para cultivos de riego, yuca, pitahaya, plátano, calabaza entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: