SE REPORTA SALDO BLANCO EN MUNICIPIO TRAS PASO DE DELTA

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo., 07 de octubre de 2020.-

El ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Esquivel Vargas a través de la coordinación de Protección Civil, informó la tarde de este miércoles que fueron atendidos poco más de 100 personas ante paso de Delta por el municipio.

Así lo reporto el coordinador Luis Pérez Maldonado, que encabezó las brigadas que atendieron los albergues que fueron habilitados por el gobierno local para resguardar la vida de los habitantes que en vulnerabilidad.
14 personas de la cabecera municipal y cerca de 130 provenientes de las comunidades, fueron atendidas por el gobierno local a través de las brigadas de emergencia de PC, además de que hicieron llegar el apoyo enviado por el gobierno del estado respetando en todos los casos, las medidas sanitarias por covid.

Luego de que se declarará alerta amarilla para el municipio de FCP a través de las fuentes oficiales, el gobierno de José Esquivel Vargas, informó que las familias de las comunidades pesqueras de Punta Herrero y María Elena fueron atendidas de manera oportuna.

La primera autoridad municipal indicó que la cultura de los habitantes ante la entrada de huracanes al municipio, ha sido propositiva para enfrentar los fenómenos hidrometeorológicos, aunado a la colaboración de la iniciativa pública y privada que tuvieron en común el resguardar a los pobladores.

Se sigue monitoreando a las comunidades, pues son las más propensas a los remanentes que trae consigo un fenómeno natural como Delta, agregó Chak Me’ex.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: