Reconocen activismo de jóvenes quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo, 05 de mayo.-

Este lunes, jóvenes brigadistas que participaron de manera voluntaria en la entrega de apoyos alimentarios destinados por el gobierno del Estado para las familias más vulnerables, recibieron un reconocimiento por parte del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), en un acto protocolario encabezado por su director general Fernando Méndez Santiago.

Durante su mensaje, señaló que el trabajo solidario realizado por decenas de jóvenes durante la parte más crítica de la contingencia por el Covid-19, comprueba que la juventud del presente está más involucrada y forma parte activa en apoyo a las necesidades de la sociedad. Por ello, afirmó que es importante incrementar el apoyo a las juventudes y crear las condiciones para que cuenten con todas las herramientas para salir adelante y para que se desarrollen de forma integral.

“Se suele pensar que los jóvenes no estamos haciendo nada, que no contribuimos, que no participamos pero el hecho de que ustedes estén aquí demuestra que esto no es verdad. Los jóvenes sí estamos participando, sí estamos apoyando y respondemos al llamado de nuestra sociedad cuando se nos necesita, fueron meses de salir a sol y a sombra, sin descanso, muchas veces sin comer a las horas debidas y todo esto sin ninguna retribución. Esto habla de su compromiso con su ciudad, con su municipio y con su Estado y por ello, les reconocemos y agradecemos”.

Fernando Méndez Santiago recordó que fueron más de un millón de apoyos alimentarios los que se entregaron a las familias que resultaron más golpeadas por la crisis económica que generó la pandemia por el Covid-19, este trabajo fue posible gracias a la sociedad que voluntariamente participó en las entregas, dichas brigadas estuvieron conformadas en su mayoría por jóvenes. De igual forma, reconoció que el gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín, ha puesto en el centro de las políticas públicas todas aquellas acciones que involucran la participación de los jóvenes así como la creación de las condiciones para su crecimiento y desarrollo.

Durante la ceremonia protocolaria de entrega la cual se realizó con todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud, las y los jóvenes brigadistas además de recibir reconocimientos por su labor, recibieron un obsequio que consistió en baterías recargables. Posteriormente, participaron en un convivio realizado para ellos en las instalaciones del Instituto Quintanarroense de la Juventud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: