Promueve Poder Judicial las convivencias a Distancia

El principal objetivo es reducir los riesgos de contagio, y atendiendo las medidas sanitarias dictadas por la autoridad.
Chetumal, 02 de octubre.- El Poder Judicial de Quintana Roo en apego al interés superior de niñas, niños y adolescentes, ha implementado un Programa de Convivencias Familiares Supervisadas Transitorio a través de medios tecnológicos y de comunicación, para disminuir las probabilidades de contagio de las y los usuarios que requieran el desahogo de la convivencia familiar supervisada, durante la vigencia sanitaria decretada por las Autoridades de Salud, mediante la plataforma que la Autoridad Judicial determine, para que el padre o madre conviviente puedan convivir con su menor, ya sea por llamada o videoconferencias en tiempo real, desde la comodidad de sus hogares y sin salir de casa, salvaguardando de esta manera la salud del menor.
Los usuarios y usuarias del CECOFAM pueden solicitar la modalidad de Convivencia Supervisada a Distancia, directamente al Juez competente, quien es la única Autoridad para decretar la forma, la duración, las condiciones y los días de la convivencia a distancia.
Para ello se hace necesario presentar solicitud por escrito a la Autoridad Judicial, proporcionando además de los datos relativos al caso, un número de teléfono y un correo electrónico, a fin de facilitar el acceso a la plataforma digital que el Juez determine, se requiere también de una línea de telefonía celular o de un equipo de cómputo.
Una vez que el Juez ordene la celebración de la Convivencia Familiar Supervisada a Distancia, el usuario o usuaria podrán recibir la orientación por parte del personal del Centro de Convivencia Familiar Supervisada al número de teléfono proporcionado al Juez o correo electrónico.
A partir de que el Cecofam recibe la notificación del acuerdo que fije la convivencia familiar supervisada a distancia, el personal realiza las gestiones para el uso de la plataforma respectiva, tratándose de videoconferencias en tiempo real y, hecho lo anterior, el mismo personal del Cecofam se comunica con las partes que intervienen, a través del medio de contacto proporcionado al Juez, para brindarle información sobre la mecánica de la conexión. No es necesario acudir al Centro de Convivencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: