INVERTIRÁN 44 MILLONES DE PESOS EN PUERTO JUÁREZ

 

Cancún, Q.R., a 30 de septiembre de 2020.- Con una inversión de 44 millones de pesos programados para el último trimestre del año, se desarrollará un proyecto integral para la renovación urbana de Puerto Juárez, con la finalidad de fortalecer su identidad y legado, así como potenciar sus fortalezas turísticas para hacerlo más atractivo.

En entrevista, la Presidente Municipal, Mara Lezama, manifestó que esta subdelegación que pertenece al territorio de Benito Juárez, será renovada ya que existía mucho antes que Cancún y ayudó al nacimiento de este destino vacacional.

“Puerto Juárez merece su propia historia; es un lugar maravilloso, un pueblo de pescadores, un lugar donde tenemos vestigios arqueológicos como El Meco y la playa El Niño, que hoy tiene además el galardón Platino que nos acaban de entregar”, dijo.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que este proyecto emblemático fue presentado al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, en su reciente gira por Quintana Roo y Cancún, donde expresó que se busca recuperar el sabor y potencial de ese pueblo pesquero.

“Alrededor de 850 mil turistas pasan por Puerto Juárez al año, es decir que cruzan hacia Isla Mujeres o vienen de ahí, por eso es importante hacer un circuito entre los tres destinos incluido Cancún, que se recupere la noche con una nueva imagen y un malecón; queremos que sea turístico, un símbolo gastronómico y que la gente lo disfrute”, expresó.

Explicó que esta remodelación contempla la renovación en los dos cuerpos de la vialidad, para dejar uno de ida y el otro para que se use de manera peatonal con una ciclopista, y en la parte posterior, una calle de concreto para que sea el regreso y permita la circulación vial.

Puntualizó que la inversión de 44 millones de pesos que se va a ejercer en este último trimestre de año que provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), incluye la nueva acera de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas más anchas y ciclopista, con lo que también se promoverá la visita de los benitojuarenses a esa subdelegación y sus atractivos.

A detalle, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, puntualizó que se harán más de 17 mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico, más de 8 mil 800 metros lineales de pintura termoplástica y 94 piezas de señalética vertical.

También, más de cinco mil metros lineales de guarniciones; más de 7 mil 900 metros cuadrados de banquetas; más de 4 mil 200 metros lineales de línea podotáctil para lograr mayor accesibilidad en la vialidad y más de 926 metros cuadrados de rampas inclusivas, a lo que se suma la construcción de red de alumbrado público en beneficio directo de 4 mil 90 habitantes con postes, luminarias viales y de exterior.

De esta forma, se contempla beneficiar a 11 mil 770 habitantes de la población en general, proporcionando seguridad en sus recorridos, reduciendo riesgos y combatiendo la marginación social.

Cabe destacar que adicionalmente se busca inversión privada por alrededor de 60 millones de pesos que permitan desarrollar proyectos para mejorar el corredor turístico, el mercado y los portales, la entrada de la zona arqueológica “El Meco” y de “Playa El Niño”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: