Trabajo coordinado en favor del deporte ráfaga

Cancún.-

 “La pandemia por Covid-19 ha dejado una nueva forma de trabajar en el sector deportivo, se busca brindar diferentes opciones para que los atletas se mantengan motivados y activos en sus disciplinas” comentó Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, con relación al Segundo Torneo Virtual de Básquebol.

En este torneo que se lleva a cabo en el marco de la nueva normalidad, la COJUDEQ se suma a la Liga Municipal de Baloncesto Estudiantil Federada de Benito Juárez y con el Instituto del Deporte del Municipio de Benito Juárez, en la que que están participando 80 equipos.

Además de los equipos de escuelas y clubes del estado, también están compitiendo en el torneo grupos de Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas, Yucatán, Campeche y Costa Rica, con categorías que van desde la Micro (2010-2011), Infantil (2008-2009), Pasarela (2006-2007), U-14, U-16 y U-18.

Esta modalidad de torneo, tiene entre sus objetivos mantener activos y motivados a los jugadores de baloncesto, seguir con la promoción de esta disciplina, buscando desarrollar la competitividad y fortaleciendo los fundamentos técnicos del deporte.

De esta manera, se convocó para participar a equiposfemeniles, varoniles o mixtos,  integrados por 3 a 4 jugadores cada uno con su entrenador y un asistente, para que los fines de semana, iniciando el 19 de septiembre, realicen una serie de ejercicios, mismos que están siendo sancionados por árbitros acreditados de la asociación de básquetbol de Quintana Roo.

Entre los ejercicios que realizan los equipos que se enfrentan son bote de balón cruzado por debajo de las piernas, burpees, bote de balón con mano derecha y al mismo tiempo con la mano izquierda lanzar hacia arriba y recibir una pelota pequeña (de tenis), serie de abdominales, lo anterior con ciertos lapsos de tiempo, con lo que se aprecia la técnica, la condición física y las habilidades de los participantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: